El 'Papá Noel' homicida y suicida que asesinó a nueve personas pensaba matar también a su madre
- Pardo sabía que su madre iría a la cena, pero faltó por encontrarse enferma
- La policía cree que también quería matar al abogado de la mujer y su familia
- Bruce Pardo mató a nueves personas en la cena de Nochebuena
- Dejó al menos 13 menores de edad huérfanos y otros dos con sólo la madre o el padre
- La policía no ha divulgado la identidad de las personas fallecidas
Bruce Pardo, el hombre que disfrazado de "Papá Noel" mató a nueve personas en la Nochebuena y se suicidó, tenía planes para matar a su madre y al abogado de su ex esposa, según informa este martes el diario The Los Angeles Times.
La policía de Covine, un suburbio de Los Ángeles, en California, indicó que Pardo se había enemistado con su madre porque pensaba que ésta se había puesto del lado de Sylvia durante la disputa en el divorcio.
El teniente Pat Buchanan, de la policía de Covine, dijo que Pardo se enteró de que su madre estaba invitada a la fiesta de Nochebuena en casa de los padres de Sylvia y fue allí con el propósito de matarla junto con otras personas.
La madre de Pardo estaba enferma y no acudió a la celebración, algo que al parecer le ha salvado la vida.
Buchanan dijo que la policía también cree que Pardo planificó matar al abogado de su esposa y a su familia. El abogado, según el diario, no hizo comentarios.
Pesadilla en Nochebuena
Poco antes de la medianoche del miércoles 24, Pardo, vestido como 'Papá Noel' y llevando una garrafa con combustible, llegó a la casa de Joseph y Alicia Ortega, los padres de Sylvia, en Covina, golpeó la puerta y disparó con una pistola automática al rostro de la niña que le abrió paso.
El hombre hirió a otra joven y siguió disparando. Luego prendió fuego a la casa, mientras algunos de los invitados huían por las ventanas hacia casas vecinas.
Entre los escombros quemados de la vivienda la policía encontró los restos de nueve personas.
Horas más tarde la policía encontró el cuerpo de Pardo en casa de su hermano e indicó que el hombre se había matado con un balazo en la cabeza.
Aunque la policía no ha divulgado la identidad de las personas muertas, se cree que incluyen a Joseph y Alicia Ortega, Sylvia Pardo y otros miembros de la familia.
El ataque de Bruce Pardo dejó al menos 13 menores de edad huérfanos y otros dos con sólo la madre o el padre vivos, indicó el diario.