Enlaces accesibilidad

Se entrega el hombre que estaba siendo buscado por la muerte de su mujer en Cornellà

  • Ha acudido a un centro penitenciario de Barcelona donde ha sido detenido
  • El cuerpo de la mujer apareció el lunes en su piso con signos de violencia
  • La víctima denunció a su marido hace unos años por malos tratos
  • El teléfono 016 ofrece ayuda a las mujeres maltratadas sin dejar rastro en la factura

Por

El hombre que estaba siendo buscado en relación con la muerte de su mujer en Cornellà se ha entregado este martes en un centro penitenciario de Barcelona.

El hombre, Vejsil F., de 59 años y nacionalidad bosnia, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio. El presunto agresor estaba casado con la víctima. Desde el principio, se apuntó a una posible relación sentimental, pero hasta este martes no se ha confirmado que eran matrimonio.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y se encuentra a la espera de ser interrogado sobre la muerte de la mujer, según han informado a Efe fuentes del caso.

Este lunes, los Mossos d'Esquadra encontraron en una vivienda de Cornellà el cadáver de una mujer de mediana edad, también de origen bosnio, que presentaba signos de violencia.

Según informó la policía catalana, la víctima habría muerto en el piso en el que residía como consecuencia de las heridas causadas por el agresor.

La víctima había denunciado a su marido "hace unos años" por agresiones, según han explicado a Efe familiares de la víctima.

"Hace unos años mi madre denunció a mi padre después de una pelea, y mi padre estuvo un tiempo en la cárcel", ha explicado Ismed F., uno de los diez hijos de la pareja. Después, volvieron a vivir juntos.

El hermano de la mujer asesinada en Cornellà, Silvano, ha confirmado también que el presunto agresor había estado en la cárcel acusado de malos tratos.

Acto de repulsa

En relación con este presunto caso de violencia machista, una cuarentena de personas se ha sumado al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Cornellà como muestra de rechazo a la muerte de la vecina de la localidad, según han informado fuentes municipales.

El consistorio ha hecho pública una declaración en la que expresa su "rotundo rechazo e indignación" a este acto criminal y condena "cualquier forma de violencia que atente contra la vida de las personas".

El Ayuntamiento ha recordado su "especial sensibilización" en los casos de violencia de género "porque atenta contra la vida de una persona y es parte de una agresión colectiva que trabajamos para erradicar".

Detenido el supuesto agresor de Arroyomolinos

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido esta madrugada en el domicilio de su segunda mujer al hombre de 60 años que presuntamente agredió el pasado domingo a la que fuera su primera esposa con un objeto contundente en la cabeza. El hombre tenía una orden de alejamiento por maltrato.

Los hechos ocurrieron en el chalé de la localidad madrileña de Arroyomolinos en el que vive la víctima. La mujer agredida, Paloma D.C., de 44 años, continúa muy grave en el Doce de Octubre, con un traumatismo craneoencefálico severo, según una portavoz del hospital.

Tres muertes en las últimas horas

Desde el domingo han muerto en España tres mujeres supuestamente a manos de sus compañeros sentimentales. Además de la víctima mortal de Cornellà, han muerto otras dos mujeres en las últimas horas: una de ellas falleció el lunes en Rentería (Guipúzcoa) y la otra en Las Palmas de Gran Canaria a primera hora del domingo.

Los dos supuestos agresores fueron detenidos. La víctima de Rentería y su presunto homicida son de nacionalidad española. La víctima de Canarias y el hombre detenido por los hechos son de origen sudamericano.

Teléfono 016

El teléfono 016 ofrece ayuda y asesoramiento a las mujeres maltratadas las 24 horas del día los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura de teléfono.