Enlaces accesibilidad

Tormentas muy fuertes en Canarias y lluvia en el resto de la Península

Por
El Tiempo - 30/12/08

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este martes chubascos moderados en el archipiélago canario y tormentas muy fuertes en las islas occidentales, e intervalos nubosos en el resto de la península. Se mantiene activada por este motivo la alerta naranja.

Según la predicción especial de la Agencia para esta semana, el día 30 habrá chubascos moderados en Canarias que, en las islas occidentales sean muy fuertes y con tormenta, y que irán acompañados de intervalos de viento fuerte de componente sur.

Además, la AEMET anuncia precipitaciones débiles en el nordeste peninsular y en el extremo noroeste, y advierte de que puede llover también en la zona de Levante y Baleares, mientras que en el resto de la península tan sólo habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas subirán ligeramente en la mitad norte peninsular y en Baleares, y el viento soplará de Levante moderado a fuerte en el Estrecho y mar de Alborán.

Para Nochevieja y Año Nuevo, la AEMET anuncia que las precipitaciones seguirán en Canarias, especialmente en las islas orientales, donde podrían ser localmente fuertes al principio, tendiendo a remitir a lo largo del día 31.

Por el oeste de la península, entrará un frente frío que dejará lluvias débiles o moderadas en el tercio occidental peninsular y área del Estrecho.

Las lluvias irán cogiendo fuerza y extendiéndose a la mitad oeste peninsular y Melilla el día 1.

Las temperaturas sin grandes cambios

Esos dos días, las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, según la Agencia.

Para el viernes, 2 de enero, la AEMET anuncia la entrada de un nuevo frente por el oeste peninsular acompañado de precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este y que el sábado afectarán a toda la Península, área del Estrecho, Melilla y Baleares.

Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en la mitad occidental y más débiles y dispersas en la vertiente mediterránea y Baleares.

Además, las temperaturas tenderán a bajar ligeramente.

Para el fin de semana, la Agencia anuncia tiempo inestable en el norte peninsular y descenso de las temperaturas en toda la península y en Baleares.