Una española de 20 años ha sido detenida en Costa Rica con 17 kg de cocaína en paquetes de regalo
- La joven llevaba 6 paquetes con cocaína, algunos forrados con papel de regalo
- Es el mayor cargamento que se ha incautado en el aeropuerto en 2008
- El juez ha dictado tres meses de prisión preventiva contra la europea
- Traficar con estupefacientes podría conllevar penas de hasta 20 años de cárcel
Agentes antidrogas de Costa Rica han detenido a una joven española de 20 años con 17 kilos de cocaína ocultos en paquetes de regalos navideños, mientras se aprestaba a abordar un vuelo a Europa en el aeropuerto Juan Santamaría, informó el martes el ministerio de Seguridad.
La detención de la española de apellidos Gómez Varo se produjo el domingo en la tarde. Había llegado a Costa Rica el 11 de diciembre procedente de Madrid y permaneció como turista, según ha señalado el ministerio en un comunicado.
Los oficiales encontraron seis paquetes, algunos ocultos entre prendas de vestir y los demás forrados con papel de regalos de Navidad, cuyo contenido al ser sometido a las pruebas correspondientes resultó ser cocaína.
Durante 2008, éste es el mayor cargamento que las autoridades han incautado en el aeropuerto Juan Santamaría a un solo "burro" o "mula", persona contratada para llevar droga a cambio de dinero.
Un juez ha dictado tres meses de prisión preventiva contra la europea, que se enfrenta al delito de tráfico internacional de estupefacientes, que conlleva penas de hasta 20 años de prisión.
Los agentes antidrogas han logrado decomisar un total de 80 kilos en este año en la misma terminal aérea, indicó el informe de Seguridad.