El atentado de ETA no impide a EITB emitir su informativo
- ETA ha hecho estallar un coche bomba frente a la sede de la televisión pública vasca
- No ha habido heridos, aunque sí cuantiosos daños materiales
- La cadena ha emitido a la hora habitual su informativo a pesar de las "dificultades"
"Buenas tardes, no nos han impedido, aunque sí dificultado, que hoy a las tres nos asomemos a sus casas para contarles la actualidad de Euskadi y del mundo". Con la noticia del atentado de ETA contra la sede de la televisión pública vasca arrancaba el informativo de las tres de la EITB. Esta mañana un coche bomba destrozaba su sede, un edificio donde también tienen oficinas otros medios de comunicación como Antena 3, Onda Cero o El Mundo.
La televisión vasca recuperaba así la normalidad en sus emisiones después del atentado que ha sido condenado por la ONG Reporteros sin Fronteras. RSF ha denunciado que con la explosión la banda terrorista pretende "intimidar a la población, y a los periodistas del País Vasco".
Reporteros sin Fronteras ha destacado además que ETA convierte con frecuencia en blancos a los medios de comunicación, y a los periodistas. "Cerca de cuarenta de ellos siguen estando bajo protección policial, a causa de las amenazas que la organización terrorista hace pesar sobre ellos", ha recordado.
RTVE había ofrecido sus instalaciones y medios técnicos a EITB en el País Vasco para emitir con normalidad si lo viera necesario y ejercer así "el derecho a la libertad de información".