Nubes en toda España para estrenar el Año Nuevo
- Cielos nubosos y lluvias débiles en el norte y el tercio oriental de la Península
El 2009 comenzará nuboso y con lluvias débiles en Galicia, la Cuenca del Ebro y el cuadrante suroeste peninsular. Las precipitaciones serán localmente moderadas en Extremadura y en el tercio occidental de Andalucía, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el resto de la Península y Baleares, el cielo estará nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Sólo se salvará el litoral Cantábrico, donde habrá intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas subirán ligeramente en toda Península, excepto en Baleares y Canarias, que permanecerán sin cambios. La cota de nieve estará en torno a los 1.700 o 2.000 metros.
Y el viernes...
Las lluvias persistirán en la mayor parte del país, principalmente en Galicia, suroeste de Castilla y León, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y en el área del Estrecho.
En forma débil y dispersa, las lluvias podrán afectar también al resto de la Península, Baleares y Melilla, aunque se salvarán el litoral oriental de Asturias y el litoral de Cantabria donde habrá intervalos nubosos.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios en todo el país.