RTVE ofrece a EITB sus instalaciones para que siga emitiendo
- La Coorporación condena el atentado y expresa su solidaridad con los trabajadores
- El periodismo "no puede verse afectado por la sinrazón", afirma en un comunicado
- Euskadi Irratia se trasladará sus emisiones a Radio Vitoria
- Los trabajadores, de momento, montan una redacción en un hotel cercano
La dirección de RTVE ha condenado el atentado terrorista de ETA contra las instalaciones de la Radio Televisión Pública Vasca (EITB) en el centro de Bilbao (mapa del lugar). La Corporación ha mandado un comunicado en el que expresa su solidaridad con los profesionales.
RTVE ha ofrecido a EITB sus medios técnicos e instalaciones en el País Vasco por si los necesita "para seguir emitiendo con normalidad y poder ejercer así el derecho a la libertad de información".
De momento, Euskadi Irratia, la radio pública vasca, trabaja para trasladar todas sus emisiones a Radio Vitoria, desde donde seguirá dando información y emitiendo sus programas habituales.
Un centenar de sus trabajadores se han concentrado en el Hotel Hesperia, cercano a su sede, donde están montando una improvisada redacción para seguir trabajando.
La "sinrazón" no puede afectar al periodismo
En su comunicado, de RTVE afirma que "el ejercicio del Periodismo no se puede ver afectado por el terrorismo y la sinrazón de quienes pretenden cortar la libertad de expresión".
RTVE se ha solidarizado también con los profesionales de los otros medios afectados con sus sedes en el edificio contra el que ETA ha atacado. Entre ellos, están El Mundo, Deia, Antena 3, Onda Cero, Marca y Expansión, a los que ha ofrecido también ayuda.
También se ha solidarizado con las instituciones afectadas como la Hacienda Foral de Vizcaya.