Enlaces accesibilidad

El mundo celebra la llegada del 2009

  • Praga o Sidney vivieron algunas de las celebraciones más espectaculares de la noche
  • En Madrid sonaron las tradicionales campanadas que marcan la entrada del nuevo año
  • Este año en la Puerta del Sol, además de las uvas se podía comer el confeti
  • ¿Cómo has celebrado el Fin de Año? Cuéntanoslo en los comentarios
  • También puedes compartir con todos tus fotos de la Nochevieja 

Por
El mundo da la bienvenida a 2009

Una nevada de confeti dulce y comestible ha dado la bienvenida al año nuevo en la Puerta del Sol de Madrid. En una plaza repleta por miles de personas, se ha despedido el 2008 y se ha celebrado la llegada del 2009 en un ambiente de fiesta regada además de con cava, con ese confeti comestible hecho a base de obleas.

La plaza del kilómetro cero madrileño ha sido como cada año el lugar desde el que Televisión Española ha transmitido las campanadas de Fin de Año, pero las celebraciones se repitieron en cada país en capitales como Londres, París, Berlín, Atenas, Moscú, Sidney, Hong Kong o Johannesburgo. En Praga, capital de la República Checa, este año la celebración ha sido especial ya que comienza hoy el semestre de su presidencia de la Unión Europea.

En Berlín, en Alemania, más de un millón de personas ha dado la bienvenida al Año Nuevo ante la Puerta de Brandeburgo, acompañado de un espectáculo de música y fuegos artificiales, por valor de cien millones de euros.

Uno de los países donde más tarde han celebrado la llegada del año ha sido México. En su capital, Ciudad de México, decenas de miles de personas han celebrado el fin de año en el Paseo de la Reforma.

En París, los Campos Elíseos han sido el lugar donde como cada Nochevieja franceses y turistas han despedido el año 2008. En Londres, son las campañas de la torre del Big Ben, en la Casa del Parlamento, las que marcan la entrada en el Nuevo Año.

En Nueva York la famosa plaza de los carteles luminosos, Times Square, ha sido el centro de las celebraciones. El matrimonio Clinton ha acompañado al alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una fiesta en la que el ex presidente y la futura Secretaria de Estado han bailado al ritmo del New York, New York de Frank Sinatra.