Enlaces accesibilidad

El crimen en el noroeste de México deja siete asesinatos en sólo dos días

  • Una de las víctimas es un chico de 14 años
  • Dos jóvenes fueron acribillados cuando viajaban en un automóvil
  • Además han sido detenidos tres presuntos secuestradores del cártel de Tijuana
  • Ya son 12 las vícitmas por muertes violentas en lo que va de año
  •  En 2008 se registraron unas 5.630 muertes violentas en México

Por

Las ciudades mexicanas de Tijuana y Tecate registraron este fin de semana siete crímenes, uno de ellos el de un chico de 14 años, con lo que se mantienen las acciones violentas ocurridas en localidades del estado de Baja California en los primeros días del año, informaron fuentes estatales.

Además de las muertes, la Procuraduría de Justicia de Baja California ha informado del arresto de tres presuntos secuestradores que al parecer trabajaban para el cártel de Tijuana, que dirigen miembros de la familia de los Arellano Félix.

Los delincuentes fueron capturados cuando mantenían secuestrada a una persona en el bulevar Agua Caliente de la ciudad, un traficante de indocumentados según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los detenidos, que aún no han sido identificados, dijeron trabajar para Fernando Sánchez Arellano, dirigente del cártel de Tijuana, que opera en esta ciudad.

En relación con las muertes, las autoridades municipales y de la Procuraduría estatal de Baja California, fueron halladas este sábado en la zona de La Mesa, en el sudeste de la ciudad, dos personas asesinadas dentro de un vehículo, en tanto que un tercero yacía tirado en la vía pública. Uno los tres era un joven de 14 años.

Durante la madrugada pasada fueron encontrados dos cadáveres más, uno en la zona conocida como Parque Industrial Pacífico, en el sureste de la ciudad, y otro dentro de taxi en la colonia Obrera.

El primero al parecer fue estrangulado, pues presentaba un alambre amarrado al cuello y tenía esposados los brazos, mientras que el segundo había sido acribillado.

Además, a primera hora de la tarde de este domingo dos jovenes de unos veinte años fueron acribillados cuando viajaban en un automóvil Mercury con matrícula de California (EE.UU) en la localidad de Tecate.

Contra ellos sus agresores, que se dieron a la fuga, efectuaron al menos quince disparos con fusiles AK-47.

Con estos crímenes suman ya doce los asesinatos violentos ocurridos en Baja California desde el pasado 1 de enero, lo que sitúa esta zona del noroeste de México como una de las más peligrosas en estos primeros compases del año.

Datos extraoficiales que publica este domingo el periódico El Universal indican que en los primeros cuatro días de 2009 suman ya 25 los asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado en el país.

El mismo diario sostuvo que en todo 2008 se registraron 5.630 muertes violentas en México, un 110 por ciento más que las habidas en 2007.