Lunes de frío y algunas lluvias en el Norte
- La cota de nieve bajará a los 400 metros en el extremo norte peninsular
- Habrá nubes en el área cantábrica, con lluvias en Galicia, Navarra y Pirineos
- Las temperaturas tanto nocturnas como diurnas descenderán ligeramente
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este lunes, nevadas inicialmente en torno a los 900 metros bajando progresivamente a 400 metros en el extremo norte peninsular, y unos 1.200 metros en el sur. Los cielos estarán muy nubosos en el área cantábrica, con algunas precipitaciones débiles, que podrían extenderse de forma más dispersa a Galicia, Navarra y Pirineos.
Hay posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla. Se prevén intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, pudiendo estar incluso poco nuboso en la zona de Levante. En Canarias, estará muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el sur. Se prevén brumas y nieblas matinales en zonas del interior peninsular.
Las temperaturas nocturnas irán en ligero o moderado descenso en la Península y Baleares, salvo en el suroeste, con heladas débiles en zonas del centro y norte peninsular. Las diurnas en ligero o moderado descenso en el extremo norte peninsular, en ligero ascenso en la zona de Levante y Baleares, y sin cambios en el resto. En Canarias, las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso.
El viento soplará flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular y en Canarias, y del norte girando al suroeste en Baleares. Flojos variables en el resto de la Península.