Enlaces accesibilidad

La autopsia confirma que el bebé encontrado en una playa de Málaga fue arrojado vivo al mar

  • La niña, de muy corta edad, apareció el sábado en una playa malagueña
  • La autopsia asegura que el bebé estaba vivo cuando fue arrojado al agua

Por

 La autopsia llevada a cabo al bebé que fue encontrado muerto el pasado domingo en la playa de Huelín de la capital malagueña revela que la niña, de apenas unos días de edad, estaba viva cuando la arrojaron al mar.

En el examen forense, que se ha llevado a cabo ayer en el Instituto de Medicina Legal (IML), se ha detectado la presencia de agua en los pulmones y en otros órganos internos de la pequeña, lo que confirmaría la tesis de que murió ahogada, según publicaba hoy el diario 'Sur'.

Las primeras hipótesis apuntaban a que el bebe ya había fallecido antes de ser abandonado en la orilla de la playa malagueña, pero los datos arrojados por la autopsia han dado un vuelco a la línea de investigación inicial. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se centra en estos momentos en identificar a la víctima para así poder llegar hasta los progenitores.

Por su parte, el titular del juzgado que se encarga del caso ha decretado el secreto de las actuaciones. El cuerpo de la niña fue encontrado pocos minutos antes de las 09.30 horas del domingo en la orilla por un vecino que paseaba por la zona. El hombre dio aviso a los servicios de emergencias, aunque sólo pudieron certificar la muerte de la pequeña.