Aguirre y el número dos de Gallardón se enzarzan por la Cabalgata de Reyes
- La presidenta madrileña dice que "había oído que se parecía más a un desfile de carnaval"
- El vicealcalde, Manuel Cobo, afirma que "los ciudadanos normales estaban encantados"
- Aguirre ha aclarado que no es una opinión propia ya que no ha visto la cabalgata
La Cabalgata de Reyes de Madrid aún colea en la esfera política madrileña. La presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre ha aclarado, tras el primer Consejo de Gobierno del año, que "no ha calificado para nada" la Cabalgata porque no pudo verla, pero sí que "había oído que tenía más parecido con un desfile de los de Carnaval" que con la celebración de la fiesta de los Magos de Oriente, tal y como aseguró en una entrevista en el programa 'El Círculo' de Telemadrid esta misma mañana.
Estas palabras no sentaron nada bien en el ayuntamiento de la capital. Manuel Cobo, vicealcalde madrileño aseguró que "los ciudadanos normales" que presenciaron la Cabalgata "estaban encantados" aunque "este es un país libre y todo el mundo puede opinar". Además, añadió que se trata de "uno de los acontecimientos más vistos" en Madrid.
Cobo ha declarado que en las cabalgatas "siempre, siempre, siempre" ha habido, "con esta corporación, con la anterior, con la que estaba Esperanza Aguirre (1983-1995), con todas", carrozas de centros comerciales "que no estaban, obviamente, cuando ocurrieron los hechos hace 2.000 años pero que siempre aportaban una nota de color". "A mi me ha gustado mucho pero respeto a aquellas personas que no les pueda gustar", ha manifestado.
"No es una opinión propia"
La presidenta ha reiterado que la tarde del pasado 5 de enero "no estaba en Madrid" y no pudo ver la Cabalgata de Reyes. "Eso no es una opinión propia-ha subrayado Aguirre- porque no la he visto (la Cabalgata) ni en directo ni en televisión y por eso no la he calificado para nada, sino solo he dicho que había esas opiniones externas", indicó Aguirre, que aseguró que se alegraba de aclarar el malentendido.
La Cabalgata recorrió parte del centro de la ciudad y estuvo dedicada este año al cuidado del medio ambiente y el respeto a la naturaleza.