Al menos 39 muertos, la mayoría niños, en un incendio en un arrabal en Pakistán
- El incendio ha tenido lugar a medianoche y ha bloqueado el acceso al barrio
Al menos 39 personas han muerto, entre ellas 20 niños, víctimas de un incendio que se ha declarado en un barrio de chabolas de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán (al sur del país), según fuentes oficiales.
Según las primeras informaciones, el incendio se ha producido poco antes de la medianoche (20.00 horas del jueves en la España peninsular) por la caída de un cable eléctrico sobre los tejados de ramas, según el ministro regional de Sanidad, Saghir Siddiqui.
Una docena de camiones de bomberos han controlado el incendio tras varias horas de trabajo y los equipos rescate han evacuado a al menos 25 heridos con quemaduras de diversa consideración, según la misma fuente. Entre los 39 fallecidos hay 20 niños y 12 mujeres.
Las autoridades han indicado que el fuego se ha extendido con rapidez y ha bloqueado la única entrada a ese poblado chabolista que alberga a unas 200 personas en el barrio de Nazimabad Norte, por lo que los habitantes no han podido salir. Muchos de los ocupantes de las chozas, además, se encontraban durmiendo cuando se declaró el incendio.
Karachi tiene más de 12 millones de habitantes. El gobierno de la región (Sindh) ha anunciado que financiará los funerales y ha ordenado el inicio de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.
Se trata de uno de los incendios más graves ocurrido en Pakistán en los últimos años. En diciembre del 2006, 22 personas murieron en el fuego declarado en una boda en Jhok Utra (centro).