Enlaces accesibilidad

El Gobierno invertirá 200 millones en una revalorización de las pensiones de las clases pasivas

  • Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno tras el Consejo de Ministros
  • Afecta a 592.000 pensiones y supone 230 millones de euros
  • De la Vega cree que "este año le ganaremos la batalla a la crisis"
  • Espera que las medidas anticrisistengan su efecto pronto

Por
Las pensiones de las clases pasivas se revalorizan

El Gobierno ha aprobado una revalorización de las pensiones de las clases pasivas para 2009 que afectará a cerca de 600.000 pensionistas y que supondrá una inversión de 200 millones de euros, incluida la actualización de las ayudas sociales que el Estado reconoce a favor de determinadas personas que resultaron contaminadas en el Sistema Sanitario Público por el VIH.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que ha asegurado que el objetivo principal es que estas personas no sufran una disminución en su poder adquisitivo.

"En este año empezaremos a ganarle la batalla a la crisis", ha manifestado la vicepresidenta, nada más comenzar su intervención, que ha aprovechado para señalar que la lucha contra el desempleo será una de las prioridades absolutas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo acometerá el plan de inversiones públicas más importante de la democracia que ayudará a resolver la situación de dificultad económica actual.

Espera que las medidas anticrisis tengan su efecto pronto

De la Vega ha asegurado que la economía española volverá a crear empleo "más pronto que tarde" y ha recordado que el Ejecutivo está tomando medidas "desde el primer día".

Es necesario, en si opinión, dejar que las medidas "vayan caminando" para que puedan tener la efectividad que se espera y que "mientras tanto los ciudadanos tienen que saber que estamos ahí", poniendo "todos los recursos" que el Ejecutivo tiene a su alcance.

 De la Vega ha manifestado que el Gobierno "conoce la realidad de las familias", y ha añadido que desde el Ejecutivo "queremos que todo el mundo sepa que nadie se va a quedar fuera del sistema de protección".

"Los cimientos que tenemos como país son fuertes y vamos aguantar hasta que venzamos", ha aseverado la vicepresidenta.

 

Preguntada sobre si la partida presupuestaria destinada al pago de las prestaciones por desempleo para 2009 será suficiente, De la Vega ha pedido que "no adelantemos acontecimientos". "Los presupuestos tienen una previsión importante" para esta partida, ya que es "una de sus prioridades", ha añadido.