Fallece el diseñador Armand Basi, fundador de un imperio de moda
- Ha fallecido en Barcelona a los 85 años de edad
- La firma opera en 11 paises y se exhibe en las pasarelas de Londres y París
- El funeral se celebrará el sábado en el barrio barcelonés de Sant Gervasi
Armand Basi, diseñador catalán propietario de la empresa que lleva su nombre, ha fallecido en Barcelona a los 85 años de edad.
La empresa de moda Armand Basi fue fundada en 1984 por los hermanos Basi (Armand y Josep Basi, fallecido en diciembre de 2007) y en la actualidad es una de las firmas catalanas más internacionales.
La capilla ardiente del empresario se ha instalado desde las 18.00 horas de hoy en el tanatorio del barrio barcelonés de Sant Gervasi, en donde mañana se oficiará el funeral.
De taller artesano a imperio textil
Al principio sólo confeccionaban prendas de punto en Barcelona pero ahora podemos echar la vista a Paris o Londres para ver artículos Basi.
Armand Basi y su hermano empezaron desde cero. En 1948 crearon un pequeño taller artesano en Barcelona que hoy se ha convertido en una cadena de moda de reconocida fama internacional.
En los últimos años, la empresa ha potenciado su internacionalización y ha llevado sus prendas de moda femenina y masculina por diferentes países. Abrió su primera tienda en Londres. Hoy la firma, con sede en Badalona (Barcelona) cuenta con una plantilla de 450 trabajadores.
Las prendas Armand Basi se venden en 11 paises y sus colecciones, de hombre y mujer, se exhiben en las pasarelas de París y Londres. Pero el imperio Basi tambien se dedica al diseño de otros artículos, como gafas cinturones, relojes, zapatos o fragancias femeninas.
Asimismo, la empresa tiene también la concesión de la creación, fabricación y distribución de los productos de La Chemise Lacoste en España.