Al menos doce personas mueren en un ataque suicida en un mercado de fruta en Afganistán
- El atentado se ha producido en la ciudad de Zaranj, en la provincia de Nimroz
- El suicida hizo estallar una bomba al paso del coche de un subcomisario de policia
- Es el segundo atentado mortal que se registra en Afganistán en los dos últimos días
Al menos doce personas han muerto, entre ellas dos policías, en un atentado suicida registrado en la provincia suroccidental afgana de Nimroz, según informó la agencia Reuters.
El atentado tuvo lugar en un mercado de fruta de la ciudad de Zaranj, cuando un suicida hizo estallar una carga explosiva al paso del vehículo de un subcomisario de Policía, dijo el gobernador de Nimroz, Ghulam Dastagir Azad, a la agencia afgana AIP.
Entre las víctimas se encuentran "el subcomisario de la Unidad de Policía Operativa, Gul Muhammad, su conductor y varios civiles" según ha declarado Azad.
Los equipos de rescate están todavía trabajando entre los restos de los edificios y las cuatro tiendas afectadas por el atentado.
Este es el segundo ataque suicida registrado en Afganistán en los últimos dos días: este jueves, un suicida atacó a una patrulla de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Kandahar y causó la muerte de dos soldados y un civil afgano.
Según los últimos datos ofrecidos por la ONU, más de 4.000 personas murieron en los primeros ocho meses de 2008 a causa de la violencia, aunque no existen estimaciones oficiales sobre las víctimas hasta finales de año.