Sean Penn da vida al primer político abiertamente gay de California y 007 cambia de registro
- Mi nombre es Harvey Milk ya es uno de los candidatos a los Oscar
- Daniel Craig se enfrenta en Resistencia al avance de las tropas nazis
- Bienvenidos al norte ha batido records de taquilla en Francia
- Helent Hunt debuta como directora en Cuando ella me encontró
- Quarantine, versión americana de la española Rec llega a las pantallas
- El hijo de Rambow cuenta la historia de dos jóvenes obsesionados con Rambo
El regreso de Sean Penn con un papel con sabor a Oscar y la presencia de Daniel Craig en un registro muy diferente al que nos tiene acostumbrados en la saga James Bond son los elementos más llamativos de la cartelera de este viernes.
En Mi nombre es Harvey Milk Sean Penn da vida al primer político que reconoció su condición homosexual de manera abierta en California, en los años 70. El film se centrta en el momento en el que Harvey Milk abandona su puesto de ejecutivo en Wall Street para mudarse junto a su pareja a San Francisco. Allí iniciará su lucha política con un mensaje de libertad pero su asesinato trunca una prometedora carrera.
Gus Van Sant -director de Elephant y Descubriendo a Forrester, entre otras- dirige este drama que ya se perfila como uno de los favoritos a los Oscar, especialmente gracias a la interpretación de Penn.
Resistencia a la Alemania nazi
Daniel Craig, el último actor en dar vida al agente 007, es uno de los protagonistas de Resistencia, un film bélico que cuenta la historia de tres hermanos granjeros judíos que en 1941 se enfrentan al avance de las tropas de Hitler en Bielorrusia. Una llamada a las armas que no pueden ignorar.
La película está dirigida por Edward Zwick, conocido por títulos como Diamante de Sangre o El último samurai y, además de Craigh, cuenta en su reparto con Liev Schreiber, Jamie Bell y Alexia Davalos.
La comedia francesa Bienvenido al norte ha supuesto un auténtico fenómeno de taquilla en este país, con 20 millones de espectadores. Ahora llega a los cines españoles esta película, que narra la historia de Philippe, un trabajador de correos que intenta remediar la depresión de Julie, su mujer, con un traslado a la Riviera francesa.
En cambio, Philippe es trasladado al norte de Francia, un lugar por el que siente horror, aunque no tardará en sentirse como en casa. En su segunda incursión como actor y director, Dany Boon pretende acabar con muchos de los tópicos que existene en el país vecino hacia en norte de Francia.
Helent Hunt debuta como directora
Cuando ella me encontró es el debut como directora de la actirz Helent Hunt, en la que también forma parte del reparto junto a Bette Midler, Colin Firth y Mattew Broderick. Hunt interpreta a April, una maestra que intenta superar su separación matrimonial y la muerte de su madre adoptiva. April encontrará a su verdadera madre, una presentadora de televisión que intentará recuperar el tiempo perdido mientras su hija se consuela con el padre de uno de sus alumnos.
El cine de terror llega de la mano de Quarantine, una versión norteamericano del fim español Rec, de Jaume Balagueró. En esta ocasión es John Erick Dowdle quien se pone tras la cámara, con Jennifer Carpenter y Jay Hernandez como protagonistas.
En un complejo de apartamentos de Los Ángeles bomberos y periodistas descubren a una mujer infectada por un virus desconocido. Al tratar de abandonar el edificio descubrirán que está en cuarentena.
El hijo de Rambow es una mezcla de cine independiente y comercial, ambientada en los años 80, que narra la historia de dos jóvenes obsesionados con el personaje de Rambo y que deciden rodar su propia versión del film.
Está protagonizada por Bill Milner y Will Poulter y dirigida por Garth Jennings, también autor de Guìa del autoestopista galáctico.