El bebé muerto en el incendio de Mislata cayó al sacarlo su madre por la ventana para evitar el humo
- El fuego se inició en la vivienda esta mañana
- Las mujeres tuvieron que ser trasladadas al hospital por inhalación de humo
El bebé que ha fallecido esta mañana como consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la localidad valenciana de Mislata era una niña de tres meses que al parecer ha caído desde una ventana del quinto piso de manos de su madre cuando intentaba resguardarse del humo.
Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana de Mislata, Vicente López, quien ha precisado que todo apunta a que el incendio se ha originado sobre las ocho de la mañana en una vivienda del cuarto piso del número 10 de la calle Lepanto debido a una estufa eléctrica.
Las ocupantes de una vivienda del quinto piso, una mujer de 62 años, otra de 33 y el bebé de tres meses han abierto la puerta del rellano al percatarse del siniestro y se les ha llenado la casa del humo, por lo que el "pánico" les ha hecho coger en brazos al bebé para asomarse a la ventana para intentar respirar, ha precisado.
El edil ha señalado que las mujeres han envuelto al bebé con una manta y han salido la ventana para buscar oxígeno, pero desgraciadamente el lactante ha resbalado de brazos de su madre y se ha precipitado al vacío desde una quinta altura.
En ese momento, un policía ha intentado coger al bebé, y de hecho "ha estado a punto de rescatarla, porque incluso ha golpeado en los brazos de un policía, pero la desgracia se ha aliado y la mala fortuna" ha hecho que impactara contra el suelo y falleciera, ha señalado López.
Las dos mujeres han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario La Fe de Valencia tras haber resultado intoxicadas por el humo, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).
Cuatro heridos en otro incendio en Alcasser
Y en la noche del viernes otro incendio se declaraba en un almacén de naranjas de la Cooperativa San José de Alcasser (Valencia), según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
El incendio se inició por causas aún desconocidas en el almacén de la Cooperativa, situado en la Avenida Torrent de Alcasser.
Cuatro personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos por inhalación de humo.