Enlaces accesibilidad

Los coches podrán seguir aparcados gratis en zona azul por el temporal

  • El Ayuntamiento de Madrid tampoco cobró el viernes este servicio
  • Se pretende evitar desplazamientos y fomertar el uso  del transporte público

Enlaces relacionados

Por

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido hoy el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para aumentar la seguridad vial en las calles de la ciudad y promover el uso del transporte público.

De esta manera, los vehículos pueden permanecer aparcados en zona azul sin el tique correspondiente en todos los distritos donde funcionan los parquímetros para evitar desplazamientos.

Esta medida se adoptó también el viernes, como consecuencia del temporal de nieve tras el llamamiento hecho por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a los ciudadanos para que eviten desplazarse en sus vehículos privados y utilicen el transporte público.

La medida supone que los ciudadanos están exentos de adquirir el tique para aparcar en la zona azul en todos los distritos en los que se aplica este servicio.

Continúa el fuerte temporal

Después de un día caótico en toda la península, el temporal de frío y nieve sigue ocasionando problemas en toda España este sábado aunque las previsiones apuntan a que remitirá este domingo, cuando las temperaturas sufrirán un leve ascenso.

Hasta seis provincias mantienen la alerta naranja por riesgo de nevadas y temperaturas mínimas, según la Agencia Estatal de Metereología. Se trata de Segovia, Valladolid, Burgos, Palencia, Soria y Almería, donde se registrarán los principales problemas durante este sábado.

"Falta de previsión"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció el viernes para explicar la situación de caos que se produjo en la capital por la fuerte nevada. Según Rubalcaba, el motivo fue una "falta de previsión y  no de medios".

EL titular de Interior quiso explicar que el Gobierno no tuvo notificación de la gravedad de la situación hasta la mañana del viernes, cuando ya era demasiado tarde para actuar con eficacia y prevenir las fuertes retenciones así como los cortes en muchas carreteras.