Enlaces accesibilidad

Modelos, artistas y políticos despiden al diseñador Armand Basi

  • Jordi Pujol, Judit Mascó, Pascual Maragall y El Tricicle asisten al funeral
  • Mascó ha recordado el carácter alegre de Basi, que le dio su primera oportunidad
  • Armand y Josep Basi comenzaron con un taller en 1941
  • Hoy la empresa, con 450 trabajadores, vende a Europa, América y Asia

Por

Cientos de personas han acudido este sábado al tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona para asistir al funeral del diseñador y empresario Armand Basi, que falleció este viernes a los 85 años de edad a consecuencia de un cáncer.

Políticos, artistas y, especialmente, representantes del mundo de la moda han dado el último adiós a Basi, fabricante y distribuidor en España de las prensas Lacoste y creador de la empresa que lleva su nombre junto a su hermano Josep, fallecido en 2007.

A la misa que se ha celebrado en memoria del diseñador, a la que no han tenido acceso los medios de comunicación, han asistido los ex presidentes de la Generalitat Pasqual Maragall y Jordi Pujol, así como el vicepresidente de gobierno catalán, Josep Lluis Carod-Rovira.

También han acudido al tanatorio ex modelos como Blanca Suelves y Judit Mascó; el ex director de la pasarela Gaudí Novias, Paco Flaqué, el cocinero Ferrán Adriá; el ex judador de balonmano del FC Barcelona Enric Massip y alguno de los componentes del grupo teatral El Tricicle.

Introdujo a Judit Mascó en el mundo de la moda

Tras el funeral, Judit Mascó ha recordado el carácter alegre y atento de Basi. La ex modelo ha destacado que el diseñador fallecido fue el primer en apostar por ella y la persona que la introdujo en el mundo de la moda.

Armand y Josep Basi crearon en 1948 su primer taller en Barcelona, especializado en género de punto. En 1961 obutvo la licencia para fabricar y distribuir en España las prendas de la firma Lacoste y a finales de los 80 lanzó su propia marca, que actualmente se comercializa en Europa, Norteamérica y Asia.

La firma, que tiene sede en Barcelona y está dirigida por la hija de Basi, Nuria, cuenta con una plantilla de 450 trabajadores.