Enlaces accesibilidad

Tres personas mueren en incendios ocurridos en la Comunidad Valenciana

  • Un hombre y una mujer han fallecido al quemarse su domicilio en Benidorn
  • En Xátiva un anciano ha muerto y otras cuatro personas han tenido que ser atendidas
  • Dos mujeres han sufrido intoxicación de humos en un incendio en Alcoy
  • También en Vélez-Málaga cuatro familias han sido desalojadas de un edificio
  • En Ibiza una vivienda ha ardido a causa de un radiador encendido
  • Este fin de semana ya han muerto cuatro personas por incendio en la Comunidad Valenciana

Por

Tres personas han fallecido  y otras seis han resultado heridas en tres incendios que se han producido en la madrugada de este domingo en la Comunidad Valenciana.

El siniestro más grave se ha producido a la 1:25 horas en Benidorn (Alicante), donde un hombre y un mujer han muerto carbonizados en su domicilio, un dúplex ubicado en la avenida Ametla de Mar que ha quedado totalmente destrozado.

Al lugar del suceso ha acudido un Soporte Vital Básico (SVB), aunque los efectivos sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de las víctimas.

Las circunstancias del siniestro están siendo investigadas así como la identidad de las víctimas, que aún no ha podido ser establecida.

Muere un anciano en Xátiva

En torno a la 1:30 horas un anciano de 80 años ha fallecido en Xátiva (Valencia) como consecuencia del fuego declarado en su vivienda, en la calle Grupo Santas. Además, dos hombres de 53 y 63 años y una joven de 22 han resultado intoxicados por inhalación de humos, mientras que otro varón de 64 años ha sufrido una crisis de ansiedad.

Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente, otra dotación del SVB y un Transporte No Asistido han acudido para atender a las víctimas. Los cuatro heridos han sido trasladados al Hospital Lluis Alcanyís de Xátiva.

En Alcoy (Alicante), dos mujeres de 45 y 26 años han sufrido intoxicación de humos a causa del incendio que ha tenido lugar en una vivienda de la calle Santa Lucía. Ambos han sido atendidas en el Hospital Virgen de los Lirios del municipio valenciano.

Fin de semana trágico

El fin de semana está resultando trágico en materia de incendios en la Comunidad Valenciana. Este sábado una niña de tres meses ha muerto en la localidad valenciana de Mislata al caer desde un quinto piso cuando su madre intentaba protegerla del humo.

También en la provincia de Valencia, en el municipio de Alcasser, un incendio en la cooperativa de naranjas San José provocó el viernes que cuatro personas tuvieran que ser atendidas por inhalación de humos.

Cuatro familias desalojadas en Málaga

Fuera de la Comunidad Valenciana, otro incendio, en esta ocasión en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha obligado a desalojar a cuatro familias al quemarse el piso en el que residen. El siniestro ha tenido lugar hacia las 00:50 horas en un bloque de diez plantas de la urbanización Pirámides del Puerto.

Todo apunta a que la causa del siniestro ha sido el incendio de una estufa, aunque no se han producido daños personales. Las cuatro familias han sido

realojadas en un hotel, a la espera de volver a sus domicilios.

Un fallo en un radiador calcina una vivienda en Ibiza

También en la isla de Ibiza ha tenido lugar un aparatoso incendio que ha calcinado una vivienda aunque no ha provocado víctimas. El siniesto ha tenido lugar a las 10:20 horas de este lunes en el barrio de Sa Penya.

Un fallo en un radiador encendido ha provocado el suceso. El único habitante del inmueble no se encontraba en su interior en ese momento.

El fuego se ha declarado en la planta baja aunque las llamas también han afectado al primer piso del bloque de viviendas. Según fuentes del 112, técnicos municipales de Ibiza se encargarán de determinar las causas del incendio.