La policía atribuye el tiroteo en una discoteca de Madrid a un enfrentamiento entre clanes
- El presunto autor de los disparos, que mataron a dos personas, pertenecería a Los Miami
- Uno de los fallecidos, portero de la discoteca Heaven. Sala Palace es un mafioso rumano
- El control de la seguridad de los locales de ocio nocturno estaría detrás del enfrentamiento
La Policía Nacional cree que el tiroteo que se produjo durante la madrugada del domingo al lunes en la discoteca Heaven. Sala Palace de Madrid, en el que murieron dos personas, se debió a una pelea entre un clan búlgaro y la banda conocida como Los Miami, enfrentados por controlar la seguridad de los locales nocturnos de la capital.
Esta es la principal hipótesis que baraja la Jefatura Superior de Policía, aunque la investigación continúa y no se ha descartado ninguna posibilidad.
El tiroteo tuvo lugar sobre las 03.00 horas de la pasada madrugada en las proximidades de la citada discoteca, situada en la calle de la Priora, junto a la céntrica Plaza de Isabel II.
En el mismo murió un ciudadano rumano de 31 años, Catalin Stefan Cración, alias Cata, que ejercía de portero en el local y tiene antecedentes por secuestro. Los servicios de emergencia le encontraron en la puerta de la discoteca con una herida por arma de fuego en el cuello que le causó la muerte en el acto.
También resultó herido muy grave un español de 24 años, Alejandro Muñoz Rojas-Marcos, relaciones públicas de la discoteca y sin antecedentes policiales. Este joven fue trasladado al Gregorio Marañón con dos disparos en el torso y finalmente falleció en el hospital.
Antecedentes
La policía ha detenido al presunto autor de los disparos, Carlos M.H., de nacionalidad española y 36 años, quien tiene antecedentes por tenencia de armas, amenazas, lesiones y robo con fuerza.
El presunto homicida, al que se le ha intervenido una pistola, habría acudido al local a tratar alguna cuestión relacionada con las luchas de poder entre las mafias de porteros de discotecas. Allí recibió una paliza de los encargados de seguridad del local, que entre otras lesiones, le provocaron la rotura del tabique nasal. Sangrando, regresó a su vehículo, cogió de su interior una pistola Glock, del calibre 9 milímetros, y regresó a la discoteca, donde acabó con la vida de Cata.
Según fuentes policiales citadas por EFE, Carlos M.H. pertenece a la banda de Los Miami, conocida por controlar la seguridad de diferentes locales de Madrid, dar palizas por encargo y distribuir droga.
Las mismas fuentes han precisado que Catalin Stefan es un mafioso búlgaro acusado del secuestro de un ciudadano de esta nacionalidad en España en 2007. También se le relacionó hace unos meses con el juez sustituto de Coslada, Carlos Nogales, quien fue imputado por un delito de coacciones en el marco de la Operación Bloque, que destapó una supuesta trama de corrupción policial en esa localidad, aunque pocos meses después se archivó la causa.