Rosa María Calaf y Alfonso Sánchez, premiados por la Asociación de la Prensa de Madrid
- La ex corresponsal de TVE en Asia-Pacífico ha sido premiada por su cobertura de los JJ.OO.
- Sánchez, ex corresponsal de RNE en Bruselas, ha sido galardonado por toda su carrera
- Los premios serán entregados la próxima primavera
La ex corresponsal de TVE en Asia-Pacífico, Rosa María Calaf, y el ex corresponsal de Radio Nacional en Bruselas, Alfonso Sánchez, han sido galardonados con dos de los Premios de Periodismo que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid, según ha anunciado la Junta Directiva de la asociación.
Calaf, que acaba de dejar la corresponsalía, ha recibido el Premio Víctor de la Serna al periodista más destacado del año "por su novedosa y atractiva cobertura de los Juegos Olímpicos [de Pekín], en donde ha expresado un talento que no ha pasado inadvertido a los espectadores".
En el caso de Alfonso Sánchez, la APM ha querido reconocer toda su carrera profesional con el Premio Rodríguez Santamaría, "por sus crónicas sin información errónea o inexacta, por tener siempre la primicia y transmitirla con suma claridad con un estilo preciso, que consigue arrojar luz sobre las informaciones que salen de Bruselas, tan difícil de comunicar en un medio audiovisual".
En el resto de categorías, el redactor jefe de la agencia Vasco Press y analista de La Vanguardia Florencio Domínguez ha obtenido el Premio Javier Bueno como uno de los mayores expertos en ETA, mientras que Beatriz García Fernández, de Noticias Cuatro y CNN+, ha logrado el Premio Larra al mejor periodista menor de 30 años.
El Premio Miguel Noya ha recaído en el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, por su labor como editor de prensa, mientras que el director de Madridiario.es, Pedro Montoliú Camps, ha recibido el PremioFrancos Rodríguez, que se otorga por una actividad periodística relacionada con Madrid.