Enlaces accesibilidad

Asesinado en Panamá el gerente de la empresa española CEPSA

  • Manuel Machín Ramos ha fallecido cerca de un parque donde realizaba ejercicio
  • Dos individuos le han disparado, recibiendo al menos un balazo en el abdomen
  • Los agresores han huido con su todoterreno y Machín Ramos ha fallecido en el hospital
  • La embajada española tramita su repatriación y CEPSA enviará a dos directivos

Por

El gerente en Panamá de la Compañía Española de Petróleos (CEPSA)Manuel Machín Ramos, ha sido asesinado este miércoles en la capital de este país, donde residía, según el embajador de España en Panamá, José Manuel López-Barón.

El asesinato se ha producido en torno a las 6.30 hora local, cerca del parque público donde al parecer Machín Ramos hacía ejercicio habitualmente; según han contado testigos oculares a los medios locales,  recibió al menos un balazo por parte de dos individuos que se dieron a la fuga en el automóvil del empresario español.

La Policía panameña investiga el móvil del asesinato, que podría tratarse de un hecho de violencia común.

Robo de su todoterreno

Según los testigos, un automóvil interceptó a Machín cuando iba a abordar su propio vehículo todoterreno, con el que los agresores huyeron después de dispararle y dejarlo herido tirado en la calle.

Manuel Machín fue trasladado al hospital San Tomás, del sistema público de salud, donde lo atendieron por una herida de arma de fuego en el lado derecho del abdomen, cerca de la fosa ilíaca izquierda, que le causó la muerte, según Einar Cruz, el médico que lo atendió.

La embajada de España en Panamá tramita los requisitos para la repatriación del cuerpo del empresario que, al parecer, vivía solo. Las fuentes diplomáticas españolas consultadas añadieron que la empresa en la que trabajaba fue la encargada de avisar a sus familiares en España.

CEPSA, a disposición de su familia

Machín Ramos era directivo en Cepsa Bunker, que se ocupa del suministro de carburante a barcos. Pertenecía a la compañía desde hacía años y anteriormente había trabajado en las Islas Canarias, según han confirmado desde CEPSA.

La compañía ha querido expresar su pesar y se ha solidarizado con la familia y amigos del fallecido, poniéndose a su disposición. "Este hombre trabajaba en la casa de toda la vida y era muy respetado", ha señalado un portavoz de la petrolera.

Mañana jueves, dos directivos de la compañía saldrán hacia Panamá, para colaborar "en todo lo posible" en la investigación y en los trámites de repatriación del cuerpo.