Obama promete una 'ciberinvestidura' para todos
- Quiere ofrecer la posibilidad de ver el acto desde todas partes
- Tratan de evitar las dificultades de un desplazamiento masivo
- Se espera que dos millones de espectadores acudan a Washington
El presidente electo de los EEUU, Barack Obama, ha prometido, a través de este vídeo difundido por internet, que su investidura será igual de accesible para todos aquellos que no puedan desplazarse hasta Washington, gracias a la tecnología.
"Usted probablemente ha escuchado las infomaciones del número, sin precedentes, de estadounidenses que tienen previsto unirse a nosotros en Washington" el martes 20 por la toma de posesión del 44º presidente de los EEUU, declara Obama en este vídeo.
El presidente electo advierte sobre las largas colas y las dificultades de desplazamiento "en un día de invierno que puede ser muy frío", El baño de multitudes puede evitarse sin perderse ese momento histórico.
Por ello, la toma de posesión, además de cubrirse por las televisiones, se retransmitirá en directo por Internet y se enviarán alertas a los teléfonos móviles con el fin de ofrecer una ciberinvestidura. También contarán con intérpretes del lenguaje de signos y habrá servicios de descripción de vídeos para las personas ciegas.
Las autoridades estimaban que cinco millones de personas asistirían al acto pero han revisado las cifras a la baja. Se espera que alrededor de dos millones de espectadores acudan a Washington después de las advertencias de los responsables de tráfico y seguridad.