La crisis liquida a la segunda cadena americana de aparatos electrónicos
- Circuit City liquida su negocio al no poder salir de la bancarrota
- Más de 35.000 personas podrían perder su empleo
- Iba a ser comprada por Blockbuster en mayo, pero la crisis frustró la operación
- Se había declarado en bancarrota para lograr un comprador o un acuerdo de refinanciación
Los propietarios de la segunda gran cadena de venta de aparatos electrónicos de Estados Unidos, Circuit City, ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores para liquidar a la empresa ante la imposibilidad de encontrar un comprador o de refinanciar su deuda.
Su cierre deja a 35.000 personas en la calle y supone el cierre de 567 tiendas en Estados Unidos.
Circuit City entró en bancarrota el pasado mes de noviembre, diciendo a los vendedores que restringiesen el flujo de mercnacía mientras afrontaban la temporada de vacaciones.
De hecho, la empresa ha estado explorando alternativas desde Mayo, cuando abrió sus libros a Blockbuster para ser comprada. La cadena de videoclubs lanzó una opa de más de 1.000 millones de dólares con el plan de crear 9.300 tiendas para vender aparatos electrónicos y alquilas películas y juegos.
Sin embargo, la empresa retiró la oferta por las condiciones de mercado.
En bancarrota
Circuit, que tiene 3.400 millones de dólares en activos y 2.320 millones de pasivo a 31 de agosto de 2008 y aseguró en un principio que pensaba salir de la tutela judicial, que impone la invocación del capítulo 11 de legislación de la bancarrota en Estados Unidos.
Bajo protección judicial, Circuit ha cancelado 150 alquileres de lugares en las que ya no tenía tiendas abiertas. De hecho, entre noviembre y diciembre cerró 155 tiendas.
El juez responsable de dirigir el proceso de bancarrota ha dado el visto bueno de la liquidación, ya que la compra de la empresa por un equipo gerencial no ha funcionado.