La ofensiva israelí en la Franja de Gaza alcanza ya un coste de más de mil millones de euros
- 26.000 gazacíes han abandonado sus hogares, según la Oficina de Estadística Palestina
- Al menos 20.000 edificios de la Franja resultaron dañados y 4.000 destruidos
- 1.105 palestinos, de los cuáles se estima que 700 son civiles, han muerto en la Franja
- Más de 5.000 personas han resultado heridas según el Ministerio de Sanidad en Gaza
- Por otro lado, 13 israelíes han perdido la vida, 10 soldados y tres israelíes por cohetes palestinos
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que ha estado marcada por los continuos ataques del Ejército hebreo, alcanza ya un coste para la economía palestina de 1.400 millones de dólares (1.064 millones de euros), según informó la Oficina Central de Estadística Palestina.
Un total de 26.000 gazacíes han abandonado sus hogares desde que comenzó la operación 'Plomo Sólido' el pasado 27 de diciembre debido a los continuos ataques que les obligaron a refugiarse en albergues de emergencia.
La Oficina informó además de que 20.000 edificios de la Franja resultaron dañados por los ataques aéreos, terrestres y marítimos de Israel mientras que otros 4.000 quedaron completamente destruidos. También quedaron en ruinas algunas instalaciones públicas, entre ellas 18 escuelas, carreteras, puentes, tendido de cables, y conductos de agua.
Debido a todos estos daños, el coste de la reconstrucción es de, como mínimo, un millón de dólares, pero las pérdidas diarias hace que la cifra aumente 420.000 dólares, por lo que se espera que el coste total de la reconstrucción sea mucho mayor. "La Franja de Gaza se ha convertido en un área destrozada humanitaria, social y económicamente debido a la agresión israelí", declaró en un comunicado el director de la Oficina, Loay Shabane.
Al menos 1.105 palestinos, de los cuáles se estima que 700 son civiles, han muerto en la Franja desde el comienzo de los ataques y más de 5.000 han resultado heridos, de acuerdo con el último balance de víctimas ofrecido por el Ministerio de Sanidad en Gaza.
Por otro lado, trece israelíes han perdido la vida, diez soldados y tres israelíes como consecuencia de los ataques con cohetes perpetrados por milicianos del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), y motivo por el cual empezó la ofensiva en la zona, según Israel.