Enlaces accesibilidad

Estalla un camión bomba conducido por un suicida frente a la embajada de Alemania en Kabul

  • Un militar estadounidenses y cuatro civiles afganos fallecen en la explosión, según Reuters
  • Las informaciones sobre el número de víctimas son confusas durante toda la jornada
  • También hay numerosos heridos, entre ellos varios soldados estadounidenses
  • Berlín informa de que entre los heridos hay personal de la embajada
  • La zona, cercana al palacio presidencial, es muy transitada por peatones

Por
Atentado suicida frente a la Embajada alemana en Kabul

Un camión bomba ha estallado frente a la embajada alemana en Kabul, causando el caos en la capital afgana. Al menos cinco personas han muerto y otras 25 han resultado heridas cuando un suicida ha detonado la carga que transportaba en el camión que confucía frente a la Embajada alemana y una base militar de las tropas de EE.UU. en Kabul, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior.

Las cifras acerca del número de muertos han variado durante toda la jornada. Según la agencia Reuters, el balance final de víctimas es de un militar estadounidense y cuatro civiles afganos. La misma fuente asegura que seis norteamericanos y 19 civiles afganos han resultado heridos en la explosión.

El lugar del atentado, que se registró a las 09.45 hora local (05.15 GMT), se encuentra próximo al palacio de la Presidencia afgana, según el portavoz ministerial Zemarai Bashary.

La calle en la que se registró el estallido es una zona habitualmente transitada por peatones. "Este incidente sólo fortalecerá nuestra resolución colectiva de perseguir con agresividad las redes del enemigo antes de que puedan herir a afganos inocentes o a las fuerzas de la coalición", dijo un portavoz de las tropas de EEUU, el coronel Jerry O'Hara, según la nota.

Previamente, el portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashary, explicó que la zona del ataque se encuentra próxima al palacio de la Presidencia afgana. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona del ataque y han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

El pasado mes de noviembre, cuatro civiles murieron y otras 15 personas sufrieron heridas en un atentado suicida registrado en las cercanías de la embajada estadounidense en Kabul.

Y en el mes de julio, 58 personas, entre ellas dos diplomáticos, perdieron la vida en una explosión con coche bomba ante la embajada de la India en el centro kabulí.