Una web para localizar restaurantes, idea ganadora del iWeekend-Madrid
- Medio centenar de emprendedores intentan poner en marcha una empresa en 48 horas
- Tusiyu.com permitirá organizar eventos en restaurantes a través de la red
- La organización espera lanzar una página de prueba a lo largo del fin de semana
Una web para localizar restaurantes a través de internet ha sido la idea elegida por los participantes en iWeekend-Madrid, un encuentro de especialistas en la red que intentan durante este fin de semana poner en marcha una nueva empresa y que está teniendo lugar en el Aula de Madrid Tecnología de La Vaguada.
Según ha asegurado a RTVE.es Rafael San Miguel, portavoz de iWeekend, el medio centenar de participantes en el evento eligieron este viernes esta idea como la más factible y original de cuantas presentaron los asistentes.
A lo largo de este sábado y de la jornada del domingo, los emprendedores trabajarán en equipo para intentar lanzar una versión beta del producto.
Restaurantes a través de la red
Según San Miguel, la nueva empresa ya tiene nombre y dominio, Tusiyu.com, y consiste en "un sistema para organizar eventos en restaurantes". De este modo, los usuarios de este servicio podrán "organizar una cena o una comida en un restaurante" a través de esta web, que contará con la un foro para que los clientes manifiesten sus opiniones sobre los locales que aparezcan en el portal.
Durante este sábado, los participantes en la iniciativa han logrado "comprar el dominio, estamos montando la base de datos y al final del día esperamos haber podido definir el modelo de negocio y una página de prueba", ha señalado el portavoz de iWeekend.
Rafael San Miguel ha valorado muy positivamente el desarrollo de este primer iWeekend que se organiza en Madrid porque "aunque somos más personas, lo que complica la toma de decisiones, también nos hemos encontrado con la asistencia de un mayor número de especialistas, algo que ayuda a materializar la idea de forma más sólida".
Hasta el momento ya se habían celebrado otras ediciones de iWeekend en España, en ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga o San Sebastián. Algunas de las empresas generadas por los asistentes se encuentran en funcionamiento en internet.
Es el caso de PideCita.com, un portal que permite reservar servicios a través de la red, o AdLemons, una plataforma viral de publicidad en blogs.