Un muerto y seis desaparecidos al estrellarse un helicóptero militar francés en Gabón
- En el aparato, un Cougar, viajaban once militares galos
- De momento, se ha rescatado a tres de ellos
Un helicóptero militar francés se ha estrellado esta sábado frente a las costas de Gabón con diez militares a bordo. Uno ha muerto y otros tres han sido rescatados. Los otros seis están desaparecidos.
Según el primer balance provisional "hay un muerto, un herido grave, uno leve, otro rescatado indemne y seis desaparecidos", según ha declarado a AFP el teniente coronel Françosi-Marie Gougeon, del Estado Mayor.
El helicóptero, según ha explicado el Gobierno francés, se ha precipitado al mar instantes después de su despegue a las 20.08 horas. Diez soldados se encontraban a bordo. Entre ellos, cuatro miembros de la tripulación.
Los militares que viajaban en el helicóptero, un Cougar, participaban en un ejercicio bilateral.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, en un comunicado, "ha pedido que todos los medios disponibles en la zona sean inmediatamente enviados para encontrar a los militares que se encontraban a bordo".
El ministro de Defensa Hervé Morin viajará este domingo desde París a Gabón para supervisar las labores de rescate.
No se sabe aún la causa del accidente
Trabajan en el rescate embarcaciones ligeras y dos helicópteros además de tres navíos de la compañía petrolera francesa Total. Según ha explicado el coronel al mando de las fuerzas francesas en Gabón, Pascal Carpentier, "las condiciones no son muy favorables con una noche cerrada".
Las causas del accidentes, que no han sido aún esclarecidas, serán objeto de una investigación que será "abierta próximamente".
El ejército francés estaba realizando con las fuerzas de Gabón "un ejercicio de coordinación de operaciones de seguridad marítima".