Enlaces accesibilidad

Un virus informático de procedencia china usa como cebo la renuncia de Barack Obama

  • El virus intenta convertir a los ordenadores en "máquinas zombies"
  • La falsa noticia afirma que Obama ha renunciado a ser presidente
  • 40 páginas web utilizan la noticia falsa como cebo según Panda

Por

Un virus informático que anuncia la falsa renuncia a su cargo del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, trata de propagarse a través de Internet con el objetivo de infectar los ordenadores y convertirlos en "máquinas zombies" que pueden ser controladas a distancia.

 

Según ha informado Panda, hasta el momento se han detectado un total de 40 páginas web que utilizan la noticia falsa como cebo, con el titular "Barack Obama has refused to be a President" (Barack Obama ha renunciado a ser presidente).

 

Cuando los usuarios intentan ver la noticia, les aparece un cuadro de diálogo en el que se les dice que para ello es necesario descargar cierto archivo. Si lo hacen, comenzarán a descargarse en su equipo un gran número de ficheros maliciosos.

 

El ataque, según la empresa de protección contra virus, parece estar lanzado desde China, ya que todos los dominios fueron comprados a una empresa de ese país que ya cuenta con un largo historial de participación en ataques con "malware".

 

No es la primera vez que Barack Obama se convierte en el cebo utilizado por los ciberdelincuentes. Durante la carrera electoral y también en los días siguientes a su elección ya se convirtió en la atracción para noticias falsas que conducían a una descarga de virus.