Enlaces accesibilidad

De la Vega critica a Rajoy por no "poner orden" en Caja Madrid

La vicepresidenta critica al PP por la polémica de la entidad

Solbes considera "muy grave" la situación

El Gobierno no se plantea ninguna intervención en Caja Madrid

La modificación de la ley de cajas de Aguirre ha generado una gran crisis

Por

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado al presidente del PP, Mariano Rajoy, por no haber logrado "poner orden" en el conflicto que se vive en el seno de Caja Madrid.

De la Vega se ha referido así en una entrevista en RNE al conflicto de Caja Madrid generado por la imposibilidad de que el presidente de la entidad, Miguel Blesa, pueda ser reelegido en el cargo tras la modificación de la ley de cajas promovida por la Comunidad de Madrid.  

En una entrevista en Radio Nacional, De la Vega ha señalado además que le parece "absolutamente insólito" que el PP pretenda convertir una pelea política en un conflicto de Estado.

Según la vicepresidenta, las tensiones que se viven estos días en Caja Madrid reflejan la incapacidad del PP para poner orden dentro de la caja y, también, dentro del propio partido.

También ha recordado que las cajas están sometidas al control "necesario" y ha acusadio a Mariano Rajoy de tratar de solventar un conflicto interno mediante la modificación de una ley.

Solbes considera "muy grave" la situación

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, cree que la situación por la que atraviesa la entidad bancaria es "muy grave", aunque ha dejado claro que el Gobierno no se plantea ningún intervención en la entidad.

Antes de entrar a la reunión del Ecofin (ministros de Finanzas de la UE), Solbes ha reconocido que le preocupa "mucho" que, en un momento como el actual, la cuarta entidad financiera española esté sometida "a presencia pública permanente que no le hace ningún bien por intereses personales de unos y otros".

Ha descartado cualquier intervención de la caja por el Banco de España y ha explicado que lo único que debe hacer la autoridad supervisora es controlar los elementos financieros de la entidad, "cosa que está haciendo, como con todos los bancos".