Detienen a un hombre tras herir a puñaladas a su ex pareja sentimental en Barcelona
- La mujer se encuentra en estado grave en el hospital de Sant Pau de Barcelona
- Recibió en plena calle seis puñaladas de su ex compañero sentimental
- La intervención de tres personas evitó que el agresor, de 35 años, se ensañara con la víctima
- El teléfono 016 ofrece ayuda a las mujeres maltratadas sin dejar rastro en la factura
La intervención de tress personas logró salvar la vida de una víctima más de la violencia doméstica atacada a puñaladas en plena calle en Barcelona.
El hombre, de nacionalidad española y que fue detenido tras la agresión, atacó a la mujer, de origen extranjero, minutos después de las 9.00 horas este martes en la confluencia de las calles Sicilia y Provença, muy cerca del templo de la Sagrada Familia, a la vista de los transeúntes que circulaban por el lugar.
El agresor clavó entre cinco y seis puñaladas a su ex pareja con un cuchillo de cocina, algunas de ellas cuando ésta ya se encontraba tendida en el suelo, provocando el pánico entre las personas que transitaban por el lugar.
Salvada por los transeúntes
Un hombre, que se dirigía hacia su trabajo con un fajo de papeles bajo el brazo, se enfrentó con el agresor con su carpeta repleta de folios como única arma. Un segundo ciudadano llamó rapidamente a los servicios de emergencia, mientras seguía recibiendo puñaladas de su agresor.
La intervención de un ecuatoriano residente en Barcelona, que pasaba con su coche por la zona, fue también vital. Tras parar la marcha, sacó del maletero una herramienta metálica que utiliza para el trabajo y asestó varios golpes al agresor, consiguiendo que dejara de ensañarse en la joven.
Aprovechando el desconcierto del agresor, este ciudadano ha podido llevar a la víctima hasta su coche y se ha alejado del lugar hasta que, pocos minutos más tarde, han llegado una patrulla de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia, donde ha sido atendida inicialmente la víctima.
"No paraba de darle incluso en el suelo y he parado el coche para sacar mis fierros de trabajo y darle", ha explicado este hombre, de origen sudamericano.
La policía autonómica ha detenido al agresor nada más llegar al lugar de los hechos, sin que el hombre haya opuesto resistencia.
La mujer apuñalada por su ex compañero sentimental se recupera de sus heridas y permanece en estado grave en el hospital de Sant Pau de en Barcelona.