Enlaces accesibilidad

"La mujer del anarquista", una historia de amor durante el exilio republicano

  • La película se estrenará el próximo viernes en los cines españoles
  • El film se centra en las heridas abiertas tras la Guerra Civil española
  • Juan Diego Botto y María Valverde son los protagonistas de la cinta

Por
El próximo viernes llega a los cines "La mujer del anarquista"

La Guerra Civil española regresa este viernes a los cines con La mujer del anarquista, un drama romántico en el que los actores Juan Diego Botto y María Valverde interpretan a una pareja separada por el exilio que siguió a la guerra.

 

"No es otra película más sobre la Guerra Civil" sino una película maravillosa de amor y dignidad", ha apuntado la directora y guionista francesa Marie Noelle, quien ha construido esta historia de amor basándose en la memoria de sus abuelos, exiliados republicanos en Francia.

La mujer del anarquista es una coproducción alemana, francesa y española cuya historia ha sido tejido por su directora, Marie Noelle y su marido, el alemán Peter Sehr.

 

"Hay muchos aspectos del conflicto que creo que no han sido tratados" ha señalado la directora, quien ha subrayado que con esta película ha intentado mostrar la represión que siguió tras la Guerra Civil, centrándose en "las heridas de los dos bandos", y en la vida cotidiana de la época.

 

La actriz María Valverde da vida a Manuela, una mujer apasionada y soñadora a la que la guerra le arrebata gran parte de su vida: Justo, su amado.

Juan Diego Botto es Justo, un abogado que lucha contra Franco y se convierte desde la radio en "la voz de la revolución". Botto ha destacado que el eje central del largometraje es la dicotomía entre la ideología y el amor.

Cuando Justo desapararece comienza para Manuela una espera angustiosa de noticias que finalizará con el ansiado reencuentro, que no resulta tan feliz como se esperaba.