Enlaces accesibilidad

Wall Street baja el 1,7% pendiente de los bancos y de la jura de Barack Obama como presidente

  • La Bolsa de Nueva York ha reiniciado a la baja la actividad tras un largo fin de semana
  • El parqué están atentos al discurso de investidura de Obama en Washington
  • Las acciones del Royal Bank of Scotland caen un 68% tras sus malos resultados

Por

La Bolsa de Nueva York ha abierto a la baja y el Dow Jones de Industriales cedía en torno al 1,7% poco después de comenzar la sesión, con los inversores atentos a la salud de los bancos y a la jura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

El índice Dow Jones de Industriales, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidense, bajaba 145,67 puntos y se situaba en 8.135,55 enteros,

El mercado Nasdaq descendía el 2,87% (-43,96 puntos), hasta los 1.485,37 puntos, y el selectivo S & P 500 perdía el 2,47% (-21,04 puntos), hasta las 829,08 unidades.

La Bolsa de Wall Street ha reiniciado la actividad después de un largo fin de semana y entre noticias que ponen de nuevo en evidencia la difícil situación del sector bancario en el Reino Unido.

El Gobierno británico ha anunciado el lunes un nuevo plan de rescate para proteger a los bancos de pérdidas asociadas a activos de riesgo, entre otras metas, algo que también han puesto en práctica las autoridades de EEUU para evitar el colapso de algunas de las mayores entidades bancarias en este país.

El anuncio coincidió además con la presentación de resultados por parte del Royal Bank of Scotland, el segundo mayor en el Reino Unido, que registró importantes pérdidas el pasado año.

Las acciones de esa entidad que se negocian en la Bolsa neoyorquina se depreciaban alrededor del 68% poco después de la apertura o más de 7 dólares, hasta los 3,48 dólares.

Los títulos de Bank of America perdían en torno al 17%, los de Citigroup se depreciaban el 11% y los de JPMorgan caían el 12% y encabezaban un día más los descensos en el Dow Jones de Industriales, después de dar a conocer la semana pasada abultadas pérdidas en los últimos tres meses de 2008.

Los inversores están también pendientes de la toma de posesión de Barack Obama como nuevo presidente de EEUU y del discurso inaugural que pronunciará después de asumir el cargo.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,45 por ciento.