Enlaces accesibilidad

Audrey Hepburn reaparece en el Festival de Cine Clásico de Granada

  • Es la primera exposición sobre objetos auténticos de sus películas en Europa

Entre otros, estará el vestido de Desayuno con Diamantes

Por
Audrey Hepburn, protagonista de una exposición en Granada

La estrella de Desayuno con Diamantes reaparece y nos muestra todas sus joyas.

El Festival Internacional de Cine Clásico de Granada rinde un especial homenaje a Audrey Hepburn, uno de los iconos de Hollywood más deseados; una actriz a la que pocas mujeres no han querido parecerse alguna vez.

Estudió para ser bailarina, pero la Segunda Guerra Mundial la obligó a cambiar de profesión y eligió ser actriz. Desde que hizo su primer papel en para Hollywood en Vacaciones en Roma (1953) impuso su forma de vestir y estilo propio. Y es que Audrey nunca pasará de moda.

Hace 80 años que nació Audrey Kathleen Ruston, su verdadero nombre, y para conmemorar la fecha, su hijo Sean Hepburn y el festival granadino (Retroback) expondrán vestidos, complementos y objetos originales de sus películas.

La pamela que llevó en Sabrina, el Oscar que ganó por Vacaciones en Roma y hasta el vestido de Desayuno con Diamantes son algunas de las joyas que podrán verse, además de muchos objetos personales de la actriz.

La exposición de Audrey Hepburn incluye también una importante muestra de versiones internacionales de los distintos carteles de películas de la actriz, e imágenes, replicas de fotografías familiares y profesionales, y otros documentos de interés para cinéfilos y admiradores de la actriz.

Se trata de la primera exposición que se realiza en Europa sobre vestidos y objetos originales de las películas de la actriz Audrey Hepburn, que actualmente pertenecen a su hijo Sean Hepburn y a la Fundación Audrey Hepburn Children Fund. La exposición de Audrey estará abierta al público desde el 22 al 31 de enero.

La figura de Audrey Hepburn será el punto de arranque del festival sobre cine granadino, una de las grandes apuestas culturales de la ciudad.

Retroback es un festival inédito de cine clásico que promete recuperar las mejores producciones cinematográficas así como los grandes rostros de la época, entre ellas Audrey Hepburn. Retroback se celebrará entre el 24 de enero y el 1 de Febrero de 2009.