Enlaces accesibilidad

Casi 13 millones de personas vieron en TVE el especial sobre la toma de posesión de Obama

  • 'Obama en la Casa Blanca', de La 2, fue visto en algún momento por 6,4 millones
  • La conexión de La 1 coincidiendo con la jura reunió a 2.037.000 espectadores
  • De media, tuvo 1.481.000 espectadores, el doble que el otro especial de Cuatro
  • La segunda edición del Telediario fue líder con más de 4 millones de espectadores

Por

Televisión Española se ha erigido de nuevo en la referencia informativa para el gran público en los grandes acontecimientos. Casi 13 millones de españoles conectaron con TVE (La 1, La 2 y el Canal 24 H) durante el especial de Obama.

El programa especial de La 2 acaparó la atención de 6.338.000 millones de telespectadores en algún momento y la segunda edición del Telediario congregó frente al televisor a más de cuatro millones de personas.

'Obama en la Casa Blanca', que emitió La 2, dobló en audiencia al otro programa que ofreció, en directo, la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos. 'Presidente Obama', de Cuatro, se quedó en 751.000 televidentes y el 6,6% del 'share'.

El programa especial de TVE tuvo una media de 1.481.000 espectadores de media, el 12,8% de cuota de pantalla. En total, 6.338.000 personas se conectaron en algún momento a 'Obama en la Casa Blanca'. El "minuto de oro" se produjo a las 18.12 horas, cuando 2.477.000 espectadores seguían el discurso del 44º presidente de los EE.UU, lo que supuso un 21,5% de "share" de ese instante.

La conexión que realizó La 1 con el especial de La 2 entre las 17.54 y las 18.08 horas reunió a 2.037.000 personas de media y el 17,7% de cuota.

Los telediarios, de nuevo líderes

El público mayoritario volvió a elegir TVE para recordar las mejores imágenes de la ceremonia de Washington. El Telediario 2 que presentó Lorenzo Milá en La 1 se alzó con el primer puesto de los informativos más vistos de este martes, gracias a una audiencia media de 4.073.000 espectadores y un 22,6% de cuota.

Además, el TD-2 se coloca como el informativo más seguido desde que empezó 2008. La segunda edición del Telediario se distanció en más de un millón de personas de sus competidores, Informativos Telecinco 21:00 (3.106.000 y 17,7%) y Antena 3 Noticias 2 (2.797.000 y 15,6%).

El Telediario-1 también fue líder en la franja de sobremesa. El TD-1 de Ana Blanco registró 3.243.000 televidentes y un 23,4% de cuota de pantalla, que se impuso a Antena 3 Noticias 1 (3.096.000 y 22,4%) y a Informativos Telecinco 14:30 (1.856.000 y 22,4%).

Con un 17,6%, La 1 de TVE fue líder de audiencia del martes, por delante de Telecinco (15,9%) y de Antena 3 (14,4%). 

En lo que va de mes de enero, La 1 de TVE es la cadena líder de audiencia con un 18%, superando a Antena 3 (15,6%) y a Telecinco (15,5%), sus más inmediatas seguidoras.