El fuerte oleaje mantiene en alerta a Canarias
- La cota de nieve ascenderá de 300 a 1.000 metros en Castilla y León
- En el resto de la península habrá intervalos nubosos y temperaturas mínimas en descenso
- Se espera nieve en los litorales cantábrico y noroeste
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles fuertes oleajes que hacen que continuen en alerta las costas canarias.
En cuanto a las temperaturas permanecerán sin cambios significativos en las Palmas de Gran Canaria, con mínimas de 14 grados en la capital ,15 grados en Santa Cruz de Tenerife y máximas de 19 grados en ambas capitales canarias.
La previsión general del tiempo dice que en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas estará nuboso a muy nuboso y en el resto poco nuboso en general.También estará poco nuboso o despejado por encima de 1.300-1.500 metros.
En la cornisa cantábrica los cielos estarán muy nubosos, con chubascos débiles y probabilidad de que sean localmente moderados.La cota de nieve ascenderá de 300 a 1.000 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas ligeramente más altas.
Se registrarán heladas débiles en el interior que serán localmente moderadas en puntos de Cantabria del Ebro. El viento soplará de componente oeste, flojo a moderado en el interior y moderado a fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes que podrán alcanzar los 90 km/h.
En la provincia de Extremadura intervalos nubosos durante toda la mañana, aumentando a lo largo de la tarde a nuboso o muy nuboso.
Las temperaturas mínimas descenderán con heladas débiles, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, por lo que los termómetros oscilarán entre los 0 y 11 grados en Badajoz y Mérida y los -1 y 9 en Cáceres.
Vientos del noroeste flojos a moderados, con algún intervalo fuerte al principio en las sierras, girando a oeste o suroeste al final.
Dos puertos continuan cerrados en León
Castilla y León continua con temperaturas muy bajas para este miércoles, cielo muy nuboso en el extremo norte y precipitaciones débiles a moderadas que localmente pueden ser persistentes. La cota de la nieve se situará en torno a 500 metros y subirá durante el día a 800/1.000 metros.
Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles en la capital, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderados, con intervalos de fuerte por la noche.
Dos puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico, por la presencia de nieve y hielo en la calzada, en la provincia de León, donde otros trece requieren el uso de cadenas, según ha informado a Efe el Servicio de Carreteras de la Junta de Castilla y León.
Los dos puertos cerrados son los de Fonte Da Cova, en la localidad leonesa de La Baña, y de Las Señales, perteneciente al término municipal de Maraña.
Los trece puertos en los que resulta necesario el uso de cadenas para la circulación de vehículos son Cerredo, Piedrafita, Tarna, Foncebadón, Las Gobernadas, Monteviejo, Pando, San Isidro, Aralla, Ventana, La Magdalena, Somiedo y Leitariegos.
Temperaturas en ascenso en Galicia
En Galicia cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones persistentes, débiles a moderadas, que serán más intensas en el oeste.
Temperaturas en moderado o notable ascenso, sobre todo las mínimas. El viento del suroeste será fuerte en el litoral norte, que ocasionalmente serán muy fuertes; en el resto, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas.
En el resto de la península, este miércoles habrá intervalos nubosos durante toda la mañana, aumentando a lo largo de la tarde a nuboso o muy nuboso.Temperaturas mínimas en moderado descenso con heladas débiles, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, por lo que los termómetros oscilarán entre los 0 y 11 grados durante el día de hoy.
Circulación complicada debido a la nieve
La nieve caída en la calzada de algunas carreteras de la red secundaria como consecuencia del temporal de frío atlántico que atraviesa la Península ha obligado hoy a cerrar once puertos de montaña, y ha forzado el uso de cadenas en otros 30, uno de ellos, El Veleta, en Granada, en la red principal.
Además, también en la red principal, la nieve complicó la circulación esta mañana en la A-4301 a la altura de Huescar (Granada), en la A-337 a su paso por Laroles (Granada), y en la A-178 cerca de Serón (Almería), según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Previsión de nieve en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía Oriental
La AEMET ha anunciado para mañana, jueves, nevadas en puntos de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía Oriental, así como viento fuerte en numerosos puntos del litoral e interior peninsular.
De acuerdo con esta predicción se registrarán precipitaciones débiles a moderadas en prácticamente toda la Península, Ceuta y Melilla, siendo menos probables e intensas en la vertiente mediterránea, y poco probables en el sureste peninsular y en Baleares.
Las precipitaciones podrían tener carácter persistente en el litoral atlántico gallego, País Vasco y Navarra.