Rajoy afirma que sería "bueno" investigar el caso de los espionajes en la Comunidad de Madrid
- El presidente del PP dice que Aguirre le ha asegurado que su equipo no está implicado
- Califica los supuestos casos de espionaje como un asunto "especialmente grave"
- El martes descartó una investigación interna del partido porque se "fía" de su gente
- La presidenta madrileña y su número dos han llevado ya el caso ante la Justicia
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha comunicado que ni ella ni sus asesores están implicados en el supuesto caso de espionaje a altos cargos del Gobierno regional. En cualquier caso, ha señalado que sería "bueno" abrir una investigación para averiguar quién se dedica a "esta suerte de actividades".
Lo ha dicho este miércoles en una entrevista en Onda Cero, aunque un día antes en un encuentro digital con varios medios había dicho que el PP no iba a investigar nada porque se "fía" de su gente.
De momento, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y su número dos, Ignacio González, ya han denunciado ante la Justicia lo ocurrido. Un asunto que a Rajoy le parece "especialmente grave".
Rajoy asegura que a él lo que le ha dicho Aguirre es que "ni ella ni ninguno de sus colaboradores tienen conocimiento de este asunto" y él les cree y no piensa que tenga nada que ver con lo que está sucediendo en Caja Madrid.
En los últimos días han aparecido en prensa informaciones sobre el supuesto seguimiento a cargos madrileños como el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González o el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
Rajoy defiende la investigación
El presidente de los 'populares' ha defendido la apertura de una investigación. "Sería bueno que se produjera una investigación para ver quién se dedica a esta suerte de actividades". La Comunidad de Madrid interpuso el martes una denuncia ante el juez y la fiscalía por el supuesto espionaje a González.
A continuación, ha destacado que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha solicitado comparecer en la Asamblea de Madrid para "decir lo que sabe" sobre este supuesto caso de espionaje. No obstante, ha augurado que no puede aportar "grandes cosas".