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El beneficio neto de Google cayó un 70% en el último trimestre del 2008

  • Es la primera reducción de los beneficios que sufre la compañía estadounidense
  • Pese a todo, los resultados son mejores de lo esperado por los expertos
  • Google, además, ha conseguido elevar su facturación un 18,11%
  • El consejero delegado, Eric Schmidt, defiende que se trata de buenos resultados

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Un hombre pasa ante la sede de Google en Mountain View, California.
Un hombre pasa ante la sede de Google en Mountain View, California.

El beneficio neto de la empresa de servicios en internet Google cayeron en el último trimestre de 2008 un 70% respecto al mismo período del año anterior, quedando en 382,4 millones de dólares, según ha informado la compañía estadounidense.

Se trata de la primera caída de beneficios en la historia del gigante informático, que recientemente cumplió 10 años.

No obstante, los resultados son mejores de lo que esperaban los expertos y Google ha conseguido, además, aumentar su facturación un 18,11% hasta los 5.700 millones de dólares, frente a los 4.826 millones de dólares del último trimestre de 2007.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha dicho en un comunicado que la firma obtuvo buenos resultados, "pese a el entorno económico cada vez más difícil". "El crecimiento en búsquedas fue fuerte", ha señalado Schmidt, añadiendo que la compañía logró con éxito contener sus gastos.

Los costes operativos del buscador ascendieron a 1.650 millones de dólares frente a los 1.720 millones registrados el trimestre anterior. En los últimos meses, la firma ha tomado medidas para contener gastos y ha eliminado los proyectos menos rentables.

"No está claro cuánto durará la crisis, pero nuestra atención seguirá enfocada en el largo plazo y continuaremos invirtiendo en el negocio básico de Google y en el área de publicidad, así como en las áreas estratégicas como móviles y negocios", ha afirmado el directivo.