El gigante Microsoft eliminará hasta 5.000 empleos
- Según apunta Wall Street Journal, es la mayor ronda de despidos de su historia
- El grupo ha perdido hasta 3.226 millones de euros en el segundo trimestre de 2008
- 1.400 personas perderán su trabajo de manera inminente
- Los despidos afectarán a la mayoría de los servicios
El gigante norteamericano Microsoft ha anunciado este jueves que eliminará hasta 5.000 puestos de trabajo en 18 meses, 1400 de ellos de manera inminente. El grupo ha perdido hasta 4.174 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio del 2008.
El consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, ha asegurado no obstante que la empresa se verá reforzada. "Saldremos como un líder industrial incluso más fuerte de lo que somos hoy", ha manifestado.
La empresa líder en software informático ha informado de esta decisión tras la publicación trimestral de sus ingresos, con unos resultados desfavorables no previstos por los analistas. La publicación de estos resultados ha afectado a Wall Street, que ha abierto con una caída del 1,4%.
"Nosotros no estamos inmunizados contra los efectos del retroceso económico actual", ha reconocido Steve Ballmer, citado en una declaración.
Los despidos, que afectan a la mayoría de los servicios (investigación y desarrollo, comercialización, ventas, finanzas, jurídico, recursos humanos y de TI), permitirá un ahorro anual de aproximadamente 1,5 mil millones de dólares, según ha señalado el grupo.
Según informa Wall Street Journal, se trata de la mayor ronda de despidos de su historia, que se ha debido a una progresiva caída de la demanda.
Pérdidas de 3.226 millones de euros
El gigante estadounidense del software Microsoft redujo su beneficio neto un 11,3% en el segundo trimestre del ejercicio de 2008, hasta los 4.174 millones de dólares (3.226 millones de euros). Por este motivo, la compañía ha decidido recortar hasta 5.000 empleos de su plantilla.
La firma fundada por Bill Gates cerró el trimestre con unos ingresos de 16.629 millones de dólares (12.859 millones de euros), lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
"Continuaremos dirigiendo nuestros gastos e invirtiendo en oportunidades a largo plazo para lograr valor para nuestros clientes y accionistas, y saldremos como un líder industrial incluso más fuerte de lo que somos hoy", ha señalado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.
Repercusión en la Bolsa
La bolsa de Nueva York ha abierto con una clara tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía 1,4% minutos después de iniciarse la sesión, después de que Microsoft difundiera resultados desfavorables en el último trimestre.
Ese índice, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, perdía 114,85 puntos y quedaba en 8.113,25 enteros.
El mercado Nasdaq descendía un 2,3% hasta los 1,471 puntos y el selectivo S&P 500 retrocedía casi un 1,7% y se situaba en 826 enteros.