Enlaces accesibilidad

La pareja "Brangelina" luchará por los Oscars a mejores actores

  • Angelina Jolie está nominada como mejor actriz por El Intercambio
  • Brad Pitt opta al Oscar a mejor actor por El Curioso Caso de Benjamin Button
  • Jolie ya tiene un Oscar como mejor secundaria por Inocencia interrumpida (1999)
  • Pitt sólo había sido candidato a mejor actor de reparto por Doce Monos (1995)

Por

La célebre pareja "Brangelina", aunque no parte como favorita, brillará más que nunca en los Oscar ya que ambos han sido nominados y Brad Pitt luchará como mejor actor por El curioso caso de Benjamin Button, y la ya oscarizada Angelina Jolie hará lo propio como mejor actriz por El intercambio.

Pitt, que contaba hasta hoy con una sola candidatura al Oscar, por Doce monos (1995) como mejor actor de reparto, tendrá como rivales este año en la categoría de mejor actor a Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk), Frank Langella (El desafío - Frost contra Nixon), Richard Jenkins (The Visitor) y Mickey Rourke (The Wrestler).

Según la crítica especializada, Rourke, ganador este año del Globo de Oro al mejor actor, y Penn son quienes más posibilidades tienen de llevarse la estatuilla dorada.

Por su parte Jolie, tras alzarse con el Oscar a la mejor actriz secundaria por Inocencia interrumpida (1999), ha logrado su segunda candidatura a los premios de la Academia, esta vez como mejor actriz por El intercambio, la obra de Clint Eastwood.

Sus contendientes son Meryl Streep (La duda), Kate Winslet (El lector), Anne Hathaway (La boda de Rachel) y Melissa Leo (Frozen River), en una categoría muy reñida y que podría decantarse por cualquier nombre.

Cinco años de relación y muchos hijos

Jolie, que comenzó su relación con Pitt en 2005, dio a luz a los mellizos Vivienne y Knox en julio de 2008 en una clínica de Niza (Francia), y tiene otra hija biológica con el actor, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, nacida en 2006 en Namibia.

Además, la intérprete tiene tres niños adoptados: Maddox, de 6 años y de Camboya; Zahara, de 3 años y de Etiopía; y Pax, de 4 años y de Vietnam.