Enlaces accesibilidad

El presidente de Mercedes-Benz España anuncia "medidas dolorosas" para este año

  • Espinosa de los Monteros dice que la compañía limitará "gastos fijos y variables"
  • "Jamas pensábamos que las matriculaciones caerían un 25%", dice en un artículo
  • El presidente de Mercedes confía en la llegada de una nueva época de bonanza

Por
Mercedes-Benz España anuncia que la compañía tendrá que tomar durante este año medidas dolorosas

El presidente de Mercedes-Benz España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha anunciado que la compañía tendrá que tomar durante este año medidas "dolorosas, purgando excesos" y limitando sus gastos fijos y variables. El objetivo, según Espinosa de los Monteros, es mejorar la competitividad en la fábrica de Vitoria y en el área comercial.

En un artículo publicado en la revista Eco, el presidente de la compañía pronostica que "lamentablemente" la situación económica que está atravesando España se mantendrá durante todo el ejercicio.

Espinosa de los Monteros considera que sólo a finales de 2009 se podrán empezar a ver "los primeros síntomas de recuperación", aunque para ello será necesario tomar "medidas dolorosas", ha asegurado en el artículo.

El empresario también advierte de que "si el esfuerzo no viene acompañado de medidas fiscales y de trabajo, y en la política monetaria, implementadas directamente por parte de la Administración, los resultados se harán esperar aún más".

Fuerte caída de las matriculaciones

El presidente de Mercedes-Benz España reconoce que la empresa ha registado "una fuerte reducción" de la cifra de negocio en 2008, debido a la importante caída de los mercados de turismo y vehículos industriales y admite que "jamás pensábamos que las matriculaciones podían caer más del 25".

Sin embargo, la reducción de la producción se ha visto "suavizada" debido al nuevo récord de producción con el que ha cerrado el ejercicio la factoría de Vitoria. 

Además, Espinosa de los Monteros ha recordado en el artículo que Mercedes-Benz España ha crecido muy por encima de la media del mercado en los últimos 15 años, aunque en 2008 sus ventas se han visto afectadas por el entorno económico.

El presidente de Merdedes-Benz España ha expresado su confianza en "pasar pronto a una nueva época de bonanza" y ha animado a todos los que forman parte de la empresa a intentar que la crisis presente las menores consecuencias posibles.

"Confío plenamente en que todos, y por el bien de todos, arrimemos el hombro sin excepción", ha destacado.