El asesino de la guardería de Bélgica es un joven del barrio de 20 años
- El fiscal: "Es un belga de 20 años, no es de origen extranjero"
- "No ha escapado de un psiquiátrico ni ha actuado bajo los efectos del alcohol o las drogas"
- El joven mató a dos bebés y a una mujer en una guardería de Bélgica
- La vida de los niños que están graves no corre peligro
El hombre que mató a puñaladas a dos niños y a una mujer en una guardería en el norte de Bélgica es un joven belga de la zona de 20 años, según ha confirmado el fiscal Christian Du Four. El magistrado no ha querido desvelar su identidad y ha desmentido una serie de rumores sobre el joven.
"Es un belga de 20 años, no es de origen extranjero. No ha escapado de una institución psiquiátrica. No ha actuado bajo los efectos del alcohol o las drogas", ha indicado el magistrado durante una conferencia de prensa, negando una serie de rumores que habían circulado en su nombre.
"Él no ha dicho nada sobre los hechos", ha agregado el juez, negándose a revelar en este momento la identidad del sospechoso.
"Probablemente será acusado de asesinato y tentativa de homicidio", ha señalado.
"El arma ha sido encontrado: es un gran cuchillo" de un tamaño de aproximadamente 30 centímetros, ha explicado el fiscal.
Bélgica, conmocionada
El ataque ha ocurrido la mañana del viernes en una guardería de Dermonde, una ciudad al norte de Bélgica de unos 40.000 habitantes aproximadamente.
El jpven belga entró en torno de las 10:30 a.m. en la guardería, avanzó en seguida hacia el departamento de los bebés, donde sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar indiscriminadamente, según ha explicado en una rueda de prensa el fiscal de Dendermonde, Christian Du Four.
Además de las víctimas mortales, 10 niños han resultado heridos y dos de ellos en estado grave. Los niños heridos fueron hospitalizados en diferentes clínicas, por lo que se formó una base de datos con las fotos de ellos, para que sus padres les puedan localizar fácilmente.
Un bebé de 6 meses y un niño de 3 se encuentran aún en estado grave, pero sus vidas no corren peligro, según ha asegurado un portavoz del Hospital Universitario de Gante, donde han sido operados.