Enlaces accesibilidad

Lorenzo Milá: "Me piden que no deje a Zapatero que se enrolle"

  • El presentador de  'Tengo una pregunta para usted',  con los usuarios de RTVE.es
  • Milá ha explicado cuáles son los principales retos de un formato tan exigente
  • Asegura que, si pudiera, le pediría a Zapatero que le ayudase a llevar a Obama

Por
Tengo una pregunta para usted - Lorenzo Milá, con los usuarios de RTVE.es

Él próximo lunes 26 de enero, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a enfrentarse a las preguntas de 100 ciudadanos en el revolucionario 'Tengo una pregunta para usted', de TVE. Para explicar cómo se organiza y cómo se lleva a cabo un programa tan complejo, ha estado con los usuarios de RTVE.es su conductor, Lorenzo Milá.

Milá, que también presenta el Telediario de las nueve de la noche de TVE, se ha encontrado con que los usuarios le han pedido que no permita a Zapatero extenderse demasiado en sus respuestas. Ha explicado que los personajes que van al programa "no tienen tantas oportunidades de hablar con los ciudadanos en la tele en horario de máxima audiencia". "Yo puedo cortarle una, dos, tres veces... Pero no puedo pasarme el programa cortando al personaje que TVE ha invitado", asegura.

Además, los usuarios se han mostrado muy interesados en saber cómo es la mecánica de selección de los ciudadanos que participan. Milá les ha explicado los pasos y cómo la gestión la lleva la empresa TNS Demoscopia.  También ha recordado que es físicamente imposible que todos los participantes intervengan en el programa. "Suelen hacerlo 40 ó 50 personas, dependiendo de lo que hable el personaje. Es la parte más amarga del "Tengo una  pregunta...", la corriente de frustración que se produce al final entre los que no pudieron hacer su pregunta. Lo lamento mucho. Aún así, para mí, lo importante es que aunque no todos pregunten, todos se sientan representados por las preguntas que se hagan",  explica Milá.

Pero a Milá no le han preguntado sólo por el programa del lunes. Los usuarios se han mostrado muy interesados por la trayectoria profesional de nuestro invitado y también por las características de su trabajo. Milá ha aconsejado a una de las personas que le preguntaron que que no se deje deslumbrar: "Lo recomendable es que detrás de los presentadores haya una persona formada y un profesional serio. Lo de salir por la tele es circunstancial. Si cuelgas tu profesión y tu autoestima de la pantalla te puedes dar un batacazo importante".

Por último, le han pedido que plantee la pregunta que le gustaría hacerle él mismo, como ciudadano, a Zapatero. Milá no ha dudado y ha asegurado que le gustaría que el presidente le ayudase a llevar a Barack Obama, nuevo presidente de Estados Unidos, a 'Tengo una pregunta para usted'.

Si quieres saber más sobre el programa y la labor de Lorenzo Milá en él, no te pierdas, 'TUPPU, el último post de su blog 'El TD que no se ve".