Temperaturas en ligero descenso en la Península que será más acusado en el norte peninsular
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana sábado vientos fuertes o muy fuertes de componente oeste en la Península y Baleares con rachas que superarán los 100 kilómetros por hora en algunas zonas, sobre todo en Galicia, Cantábrico y zonas altas de la Península. En Canarias, flojos o moderados de componente norte.
En el área mediterránea peninsular, Baleares y Melilla, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos nubosos a primeras horas del día.
Chubascos débiles o moderados en el Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos, que podrían ir acompañados de tormenta en el Cantábrico, tendiendo a disminuir de oeste a este sobre todo a partir de la tarde.
En el resto de la Península y Ceuta, muy nuboso de madrugada con precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones a lo largo del día.
La cota de nieve en la Península estará en torno a 1.800/2.000 metros al principio, bajando a lo largo del día hasta 700/1.000 metros en el Cantábrico y Pirineos y 1.000/1.300 metros en el resto de la mitad norte peninsular.
En Canarias, intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de las islas con posibilidad de lluvias débiles en medianías, y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución por la tarde.
Las temperaturas en ligero o moderado descenso en la Península, siendo más acusado en el norte peninsular; localmente notable en áreas del Cantábrico y del nordeste peninsular. En Baleares nocturnas sin cambios, diurnas en ligero o moderado descenso. En Canarias con pocos cambios.