Enlaces accesibilidad

El asesino de la guardería iba equipado para realizar una carnicería, con chaleco anti-balas

  • Llevaba tres cuchillos, un hacha y una pistola falsa y un chaleco antibalas
  • El fiscal no ha confirmado si el agresor tenía la intención de visitar otra guardería
  • La fiscalía lo ha inculpado de asesinato y tentativa de asesinato
  • El joven no ha ofrecido en los interrogatorios ninguna explicación para sus actos
  •  No tiene antecedentes penales, ni se había escapado de un centro psiquiátrico
  • Cinco de las 12 personas heridas han sido dadas de alta y el resto está fuera de peligro 

Por
ATAQUE EN UNA GUARDERÍA DE DENDERMONDE
Un niño deja un peluche en la entrada de la guardería de Dendermonde, Bélgica, donde se produjo la matanza.

El joven acusado de la muerte de dos niños y una de sus cuidadoras en una guardería en Dendermonde (noroeste de Bélgica) iba equipado para perpetrar una auténtica carnicería: llevaba tres cuchillos, un hacha y una pistola falsa, y se había puesto un chaleco antibalas.

El fiscal de la localidad, Christian Du Four, ha explicado que cerca del lugar de los hechos fueron encontrados dos cuchillos que, "sin ninguna duda" pertenecían al autor, mientras que el joven, cuando fue detenido, portaba en una mochila otra cuchillo, un hacha pequeña y una pistola falsa.

Du Four no ha confirmado si, como señalan varios medios belgas, el agresor tenía la intención de visitar otra guardería en los alrededores de la primera.

El joven, de nacionalidad belga y detenido, irrumpió ayer por la mañana en una guardería con la cara pintada de blanco y negro y, tras dirigirse al área de los bebés, la emprendió a cuchilladas de manera indiscriminada con los niños y adultos que encontró. Murieron dos niños menores de dos años y una mujer de 54 y otros diez menores y dos adultos resultaron heridos graves.

La fiscalía lo ha inculpado de asesinato y tentativa de asesinato y ha pasado a detención preventiva.

El joven no ha ofrecido durante los interrogatorios ninguna explicación para sus actos ni a la policía ni al juez de instrucción ni se ha declarado culpable del crimen, ha informado la agencia Belga.

No obstante, se ha confirmado que no tiene antecedentes penales, ni se había escapado de un centro psiquiátrico, como se aventuró ayer, y que en el momento de los hechos no estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Cinco heridos dados de alta

En cuanto a los heridos, cinco personas -cuatro niños y un adulto- de las doce que resultaron heridas en el ataque han salido del hospital, según ha informado el alcalde de la localidad, Piet Buyse, a los medios belgas.

Los seis niños y el otro adulto que permanecen en el centro hospitalario están fuera de peligro, aunque uno de los pequeños se encuentra en cuidados intensivos.