Al menos once personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez en las últimas horas
- Los asesinatos se han producido en un bar, en la vía pública y en un barrio residencial
- Una de las víctimas es un policía y otro agente ha resultado herido mientras patrullaba
- En lo que va de año cien personas han muerto por la lucha entre narcotraficantes
Al menos once personas fueron asesinadas de forma violenta durante las últimas horas en la fronteriza Ciudad Juárez de México con Estados Unidos, según la Fiscalía estatal.
Un policía fue asesinado y otro resultó herido durante un ataque de sicarios al vehículo policial en el que realizaban sus recorridos de vigilancia el viernes por la noche.
Asimismo, un grupo armado asesinó a dos personas después de una persecución a bordo de sus vehículos y uno de los cuerpos quedó dentro de la camioneta en que viajaban, mientras que el segundo murió en la vía pública cuando trataba de escapar de los disparos.
Por otro lado, varios sicarios entraron esta madrugada en un bar donde asesinaron a cuatro personas, entre ellas al dueño del establecimiento, a dos camareros y a un guardia de seguridad.
El bar fue clausurado por las autoridades estatales encargadas de la investigación para desarrollar el peritaje correspondiente, mientras que las víctimas permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo).
También esta madrugada tres hombres no identificados fueron asesinados y calcinados en un barrio popular de Ciudad Juárez. De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los cuerpos quedaron carbonizados y estaban con las manos atadas a la espalda en la parte trasera de una camioneta cerrada.
Por último, la Policía ha encontrado el cadáver de un hombre en un barrio residencial, con múltiples impactos de bala y señales de golpes.
Con estos últimos hechos, atribuidos a los encarnizados enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que se disputan las rutas para introducir armas y droga a Estados Unidos, el número de asesinatos violentos en lo que va de año se acerca al centenar de víctimas.
En 2008 más de 1.600 personas fueron asesinadas en hechos atribuidos al crimen organizado en esta ciudad fronteriza, 77 de ellos fueron policías de los tres cuerpos de gobierno.