Chubascos fuertes en el área cantábrica
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este lunes chubascos localmente fuertes en el área Cantábrica, mientras que la cota de nieve estará entre 400 y 600 metros en la Península al principio.
Habrá intervalos de viento fuerte en áreas de la Península, en Baleares, Ceuta y Melilla, según la predicción de la AEMET.
Muy nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con chubascos moderados, localmente fuertes en el área cantábrica y que podrían ir acompañados de tormenta o granizo.
Nuboso o muy nuboso en los sistemas Central, Ibérico y Penibético, así como en Baleares con chubascos débiles o moderados. Intervalos nubosos o nuboso en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso, salvo en el litoral mediterráneo peninsular, donde alternará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.
La cota de nieve estará en la Península en torno a 400-600 metros inicialmente, subiendo a 800/1.000 metros; en Baleares 900 metros.
En Canarias, lluvias débiles localmente moderadas de madrugada en el norte de las islas, e intervalos nubosos en el resto.
Temperaturas en general, en ligero o moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en el tercio oeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles en zonas del centro y norte peninsular.