La Comunidad de Madrid envía 63 bomberos y personal forestal a la Comunidad Valenciana
- El incendio se ha declarado en el municipio valenciano de Genovés
- Las llamas afectan a las comarcas de Costera y VAll d'Albaida
- Madrid ha enviado cuatro bombas forestales pesadas y una bomba nodriza
La Comunidad de Madrid ha enviado esta noche un equipo compuesto por 63 bomberos y personal forestal para colaborar en las tareas de extinción del incendio del municipio de Genovés (Valencia), declarado la pasada tarde en una zona comprendida entre las comarcas de Costera y la Vall d'Albaida.
Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, el envío se produce después de que las autoridades valencianas aceptaran el ofrecimiento realizado por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
Esta media noche ha salido de Madrid un contingente de 27 bomberos de la Comunidad de Madrid, con cuatro bombas forestales pesadas, una bomba nodriza, un vehículo de mando y otro de apoyo y logística.
En él participa el grupo de guardia del servicio Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), al que se han sumado otros profesionales del Cuerpo, que colaborarán en las tareas de extinción de manera "totalmente voluntaria y altruista".
A este dispositivo se ha unido también un furgón de apoyo de Cruz Roja con tres técnicos de emergencias.
Además, esta madrugada viaja hasta Valencia un grupo de 33 miembros de las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid con cuatro bombas forestales pesadas, dos vehículos de logística y dos vehículos con personal técnico.